miércoles, 20 de junio de 2007


Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "CECINA DE LEÓN"

http://www.cecinadeleon.org/historia-cecina-leon/2-2-3-2.htm



II Concurso de Recetas de Cecina de León

El pasado 18 de junio, se celebró en la Escuela de Hosteleria de San Cayetano, el II Concurso de Recetas de Cecina de León, con la participación de 14 cocineros.

A las 9 de la mañana los fogones estaban preparados para que los participantes empezaran a elaborar sus recetas, a partir de las 10:30 horas el jurado compuesto por Dña. Susi Nistal (Restaurante Fornela), D. Eufrasio Ureña (cocinero del Parador San Marcos y ganador del I Concurso de Recetas), D. Marcelino Cuevas (Crítico Gastronómico del Diario de León), D. Ramón Villa (Artista y Presidente de la Academia de Gastronomía) y D. Alvaro Ugarte (profesor de cocina de la Escuela de Hosteleria de San Cayetano), empezaron a valorar los platos que se iban presentando.

Finalmente y después de una larga deliberación el Primer Premio fue para D. David Aguado de la Escuela Parador San Marcos de León con su receta “Cecina de León, foie y tomate confitado con su crujiente” el Segundo premio fue para D. Jesús Alejos del Restaurante Ángela de Valladolid, con la receta “Los Puentes del Orbigo” y el Tercer Premio fue para D. Miguel Estrada del Restaurante Hotel Alfonso V de León con sus “Caramelos de Cecina de León y foie en tubo de azúcar con su crujiente de parmesano y ensalada con su mayonesa de Cecina de León”.

La entrega de premios, a los tres ganadores se llevará a cabo el próximo día 6 de julio durante los actos que se celebrarán con motivo de la celebración del Día de la Cecina de León, en el Restaurante El Cigarral de Cembranos.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los participantes del II Concurso de Recetas de Cecina de León, su colaboración, pues gracias a ellos, como principal cauce de la promoción de los productos de calidad, la Cecina de León, se conoce un poco más:

Casa Mayré – Dña. Cristina Muñiz – Alique
Hotel Husa Santiago – Dña. Mª Azucena Martínez
Restaurante Serrano – D. Jesús Prieto Serrano
Restaurante Niovel – Dña. Mar Torres Iglesias
Restaurante Niovel – Dña. Carmen Custodio
Hotel Tryp León – D- Moises Arevalo
Hotel Alfonso V – D. Miguel Estrada
Restaurante Ángela - D. Jesús Alejos
Restaurante Racimo de Oro – D. José Antonio Moyano
Escuela de Hosteleria de San Cayetano – D. Edgar Roso Castro Parador Escuela San Marcos – D. David Aguado
Parador Escuela San Marcos – D. Miguel Ángel Blanco
Restaurante Paso Honroso – D. Domingo Anta Bruña
Escuela de Hosteleria de San Cayetano – D. Florian Lindener