miércoles, 26 de enero de 2011

Calidad Turística..............


Restaurante "La Copla"... Uno de los que ha conseguido el sello de CALIDAD TURISTICA del SICTED

http://www.la-cronica.net/2011/01/26/leon/un-reconocimiento-para-la-excelencia-turistica-de-46-establecimientos-leoneses-111321.htm

Un reconocimiento para la excelencia turística de 46 establecimientos leoneses

A. Martínez / León
46 establecimientos leoneses recibieron ayer los diplomas del programa ‘Sicted’ (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).
El alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, fue el encargado de entregar estos distintivos y destacó el incremento del 5% en el número de turistas que registró la provincia en 2010 hasta alcanzar los 750.000 visitantes.
Valoró además que junto con internet la mejor promoción que de puede hacer de la ciudad llega por la comunicación positiva de aquellos que ya la conocen.
Un total de 111 establecimientos se han adherido a el sistema desde su puesta en marcha en 2007. Hay negocios de sectores como restaurantes (13), bares y cafeterías (17), hoteles (15), agencias de viajes (6), empresas de transporte público (1), comercios turísticos (51), taxis (3), empresas de limpieza (1), museos (1), empresas de turismo activo ( 1), guías turísticos (1), Oficinas de información turística (1) y albergues (1). ‘Sicted’ es un producto tecnológico impulsado por Turespaña que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico. Su aportación clave es la conciencia integral de destino y la identificación de objetivos comunes por y para todos los agentes implicados.
Este enfoque favorece el diseño, planificación, ejecución y medición de resultados de acciones integrales que armonizan los niveles de calidad de los servicios y productos que consume el turista, de la imagen de éste, y en definitiva de la percepción del visitante respecto del destino.
Por su parte, la concejala de Turismo, Susana Travesí, destacó el programa ‘Sicted’ y la calidad turística ha de centrar el trabajo de las administraciones y de los propios establecimientos y de los colectivos que los representan para seguir mejorando los datos.