jueves, 29 de abril de 2010

León también 'Saborea España'.......

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Leon-Tambien-Saborea-Espana-vn47844-vst216

León también 'Saborea España'

El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros firman el convenio para entrar en esta iniciativa de la Secretaría de Estado que busca potenciar el turismo gastronómico


Jesús Coca
28/04/2010

Valladolid, Gijón, Santiago de Compostela, Albacete, Lleida, Lanzarote... A esa lista de ciudades con un potencial gastronómico importante que ya formaban parte del proyecto 'Saborea España' se unirá en las próximas fechas León tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de este miércoles.

Y es que esta iniciativa, llevada a cabo por la Secretaría de Estado y Turismo con un presupuesto de 10 millones de euros tiene como principal objetivo mejorar las posibilidades del turismo gastronómico para atraer turistas hacia nuestro país, aprovechando la experiencia gastronómica para diversificar la actividad consolidando destinos de calidad.

Objetivos principales del Ayuntamiento

Un proyecto que el alcalde de León Francisco Fernández no dudaba en destacar como importante para León, al asegurar que "uno de los objetivos prioritarios que tiene este equipo de Gobierno es impulsar el turismo gastronómico, que junto al idiomático, el cultural y el de congresos que intentamos nos ayuden a conseguir que León sea una ciudad competitiva y un destino de calidad".

Además, Fernández hacía hincapié en que "este convenio hace que nuestros hosteleros, al frente de los cuales hay ahora una nueva generación, tengan un instrumento muy importante para poder conseguir sus objetivos".

Pasos a seguir

Por su parte el presidente de la Asociación de Hosteleros, Pedro Llamas, explicaba que éste es sólo el primero de los pasos que aproximadamente en otoño acaben con León incluida en 'Saborear España', ya que ahora va "una fase de auditoría, tendremos que incorporar los establecimientos, hoteles, restaurantes... que quieran participar en el proyecto y se va a formar un club gastronómico".

Por ello, Pedro considera que es "un proyecto irrenunciable", y aseguraba que "la gente está con muchas ganas de participar en estos eventos, ya que en la época en que estamos o nos ponemos a trabajar y promocionamos bien nuestro producto o quien se queda dormido no sale en la foto...".