miércoles, 1 de junio de 2011

Astorga sabe a chocolate...........


http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Astorga-Sabe-A-Chocolate-vn73846-vst218
Astorga sabe a chocolate
La ciudad celebra del 9 al 12 de junio el Salón Internacional del Chocolate 2011, que contará con más de 20 expositores locales, nacionales e internacionales
Ana Román 01/06/2011
Chocolate, chocolate y más chocolate es lo que se podrá degustar del 9 al 12 de junio en Astorga con motivo de la celebración del Salón Internacional del Chocolate 2011 (SICA) de la ciudad.

Por esta razón, se ha elaborado un completo programa que incluye actividades variadas en las que este exquisito producto será el protagonista. Así, habrá charlas-coloquio, talleres infantiles, espectáculos, catas, chocolate y salud, innovaciones en el uso del chocolate en la cocina, y los últimos avances en chocolaterapia.

También, como gran novedad, el sábado 11 de junio por la noche se desarrollará una idea denominada 'Mú- SICA' en la que se combina la música y el chocolate. Los grupos 'Bumtaka' y 'Munduko Beat' serán los encargadados de poner el toque musical a la feria.

Siguiendo los datos obtenidos en la primera edición, los organizadores esperan que se congreguen en Astorga cerca de 35.000 personas, en la carpa de 1.000 metros cuadrados que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

La feria estará compuesta por más de 20 expositores locales, nacionales e internacionales, y contará con la presencia de maestros chocolateros de reconocido prestigio que "nos deleitarán con las últimas novedades en el campo", ha puntualizado el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández.

'SICA' es un proyecto que, según ha explicado el diputado de Cultura, Marcos Martínez, "pretende generar empleo y promocionar a nivel internacional a Astorga como ciudad del chocolate, a través de una feria que presenta unos elementos vanguardistas".

En Astorga existe una gran tradición chocolatera y en la actualidad hay alrededor de nueve empresas que se dedican a este sector.

En 2007, se celebró la primera edición y, tal y como ha comentado Juan Carlos Fernández, "se obtuvieron grandes beneficios en el sector chocolatero de Astorga y comarca, pero, debido a la crisis, no se ha podido realizar una segunda feria hasta este año".

La Diputación de León, en su labor de divulgación de los productos leoneses, firmó a finales del año pasado un convenio de 30.000 euros con la Cámara de Comercio de Astorga, promotora de esta iniciativa, para ayudar a sufragar los gastos de infraestrucutura, publicidad, promoción, gestión y producción de SICA.