miércoles, 8 de junio de 2011

¡A la rica trucha! II (Premios)...........

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/A-La-Rica-Trucha-vn74219-vst216

Ver todas las fotos en el enlace

Al horno, vuelta y vuelta en la sartén o en las tradicionales sopas. Son sin duda las recetas más comunes que se elaboran a base de la trucha leonesa. Sin embargo, son infinidades las opciones culinarias que tiene uno de los productos más típicos de la provincia.

Buena muestra de ello se ha podido ver este martes en la plaza de San Marcelo donde este martes se ha celebrado el 45º Concurso-exposición gastronómico de la Trucha donde más de 50 maestros de la cocina han expuesto sus más que originales propuestas gastronómicas con la trucha leonesa como ingrediente estrella.

Un concurso que tiene como objetivo dar la importancia bien merecida a “nuestra trucha así como demostrar la calidad de la restauración que cada año muestra un nivel más elevado”, según destacó el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León, Pedro Llamas.

Cocido, paella, sándwiches, sushi o cócteles han sido algunas de las propuestas de los restaurantes participantes que este martes han podido catar los miembros del jurado, compuesto por cocineros profesionales así como representantes de asociaciones gastronómicas, entidades colaboradoras u organismos oficiales.

Un jurado que ha decidido conceder el primer premio de Degustación Trucha de Oro al restaurante Bodega Regia por su ‘Salpicón de Trucha Asalmonada’ y el primer premio de de Presentación Trucha de Oro al Restaurante Prado por su plato ‘Del modo más oportuno pesca la trucha de Neptuno’.

En la primera categoría el segundo y el tercer premio fueron a para a Mirai Restaurante y Hostal San Miguel por ‘Escabeche de trucha, tomillo y hierba de limón’ y ‘Rolletes de trucha con ibéricos’, respectivamente.


En la categoría de la degustación, el restaurante Casa Granero y La Copla se alzaron con la medalla de oro y bronce con los platos ‘Milhojas de truchas y foie con manzana caramelizada a las doce y cuarto’ y ‘Ajoblanco de chufa con trufa marinada y gelatina de pepino’, respectivamente.


En lo que respecta al resto de las categorías, el premio ‘Carlos Cidón al plato cocina leonesa innovación’ fue para la ‘Crema de trucha con su isla de Hojaldre’ del Hotel Conde Luna que también se alzó con el galardón ‘Saboreando la tala leonesa’ con la ‘Hamburguesa de trucha en miniatura’.




'Hamburguesa de trucha en miniatura', premio 'Saboreando la tapa leonsa' Reino de León.

Los premios al 'Mejor plato libre' fueron para 'Fantasías de galantinas y cangrejos de río' del Restaurante Casa Granero en la categoría de presentación, y a 'Gin Tonic en Plato' del Restaurante Gémina en la categoría de degustación.




'Gin tonic en planto', premio al mejor plato libre en Degustación del Restaurante Gémina.

Por su parte, el premio al ‘Plato Cocina Leonesa Tradición’ fue para ‘San Martino Leonés’ de la Casa de la Espiritualidad y el premio ‘Al mejor plato de repostería’ en la modalidad de presentación fue para ‘La trucha reina saliendo del agua dulce’, de la Bodega Regia y en la modalidad de degustación para la ‘Tarta de queso y fresa’ de ‘El Rincón de Fon’.