sábado, 19 de junio de 2010

Concurso de cata para promocionar el vino (ampliación noticia).........

Concurso de cata para promocionar el vino
Participa la asociación hostelera del Barrio Romántico


El concurso pretende promocionar los vinos de León.
L.C. / León
La concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, presentó ayer –junto a representantes de la Asociación de Hosteleros del Barrio Romántico– la segunda edición del concurso de catavinos que se celebra desde el pasado 18 de junio hasta el próximo día 30.
La edil responsable del área explicó que la actividad se compone en degustar una veintena de vinos de la provincia leonesa en un total de 19 establecimientos del Barrio Romántico.
“El objetivo es la promoción de nuestro caldos así como incluir esta nueva actividad en las Fiestas de San Juan y San Pedro promocionando nuestros vinos y también la gastronomía de León”, precisó Susana Travesí.
Además, destacó que los vinos que se podrán degustar son Prieto Picudo y Mencía en las variedades de tinto, rosado y blanco.

Tres premios y 14 accésits
En esta segunda edición del concurso de catavinos se han establecido tres premios y 14 accésit.
El primero de ellos consiste en un vale de 150 euros para canjear en una vinoteca y un curso de cata del vino. El segundo se compone de un vale de 100 euros para una tienda de regalos y el tercero en 80 euros para canjear en una tienda.
A éstos se les deben sumar los 14 accésit con vales para consumiciones por valor de 20 euros.
Para poder participar sólo es necesario rellenar el cuaderno de catavinos que se entregará (al menos) en todos los establecimientos asociados que participan en el concurso.
Cada vino sólo podrá ser catado en los establecimientos a los que se adjudicará el sello correspondiente. Por ello, para optar a los premios será condición inexcusable el haber entregado sellado el correspondiente ‘Cuaderno de catavinos’ en los locales de la asociación que participen en el evento.
El jurado estará elegido de entre personas de reconocido prestigio en el ámbito de la actividad y compuesto por un número impar de miembros.