martes, 15 de junio de 2010

La mejor cocina levantina vuelve a El Corte Inglés de León....

GASTRONOMÍA / Arroces y paellas
La mejor cocina levantina vuelve a El Corte Inglés de León
Las jornadas, que se desarrollarán hasta el 4 de julio, contarán con los chefs José Saura y Manuel M. Ferrer


http://www.la-cronica.net/2010/06/15/vivir/la-mejor-cocina-levantina-vuelve-a-el-corte-ingles-de-leon-85227.htm

Javier Carlón, maître del restaurante de El Corte Inglés, y el chef valenciano Julio José Saura. M. MARCOS
J. Revuelta / León
El restaurante de El Corte Inglés de León ha vuelto a ceder los fogonesa dos de los principales maestros arroceros levantinos, como viene haciendo desde hace ya cinco años en las Jornadas de Arroces y Paellas que ayer se inauguraron y se prolongarán hasta el 4 de julio. En las dos primeras semanas el chef invitado será Julio José Saura, jefe de cocina del restaurante ‘La Rosa’, ubicado en la playa de la Malvarrosa de Valencia, que ofrecerá una gran variedad de arroces tradicionales, además de las fideuás y una amplia selección de entrantes y postres caseros.
En la carta que Saura se pueden encontrar el arroces tradicionales, tanto secos como melosos, como un arroz meloso con marisco pelado y boletus, la paella tradicional valenciana con pato, pollo de corral, conejo, judías verdes, gorrofó, alcachofas y caracoles, o el arroz de senyoret en paella, hasta otras recetas renovadas, como arroz rossejat con pulpo y garbanzos que viene a ser una variante del clásico arroz al horno valenciano. El chef de ‘La Rosa’ también ofrecerá a los leoneses fideos con verduras en paella o fideos con chipirones en paella, así como una selección de entrantes entre los que encontramos una ensalada de mejillones en escabeche y nísperos, mézclum de hojas, tomate semideshidratado y burrata de búfala.
En cuanto a los postres, el chef valenciano ofrecerá las peras al vino con helado de queso de cabra, la capuchina de almíbar de naranja, un arandí de calabaza y boniato acompañado de un bocado de calabaza asada, o una panacotta de horchata, fartón y salsa de canela.
A partir del 28 de junio, el chefManuel Martínez Ferrer, del Restaurante de El Corte Inglés de Alicante, tomará el relevo en unas jornadas que cuentan como bodega invitada a la gallega Fillaboa, cuyos albariños han sido seleccionados como idóneos para acompañar las recetas de los chefs levantinos.