jueves, 14 de octubre de 2010

La gastronomía leonesa seduce............

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Gastronomia-Leonesa-Seduce-A-Los-Mejores-Criticos-Naciona-vn57265-vst216

La gastronomía leonesa seduce a los mejores críticos nacionales

La periodista gastronómica Julia Pérez Lozano acompañada por el miembro de la Real Academia Gastronomía de España, José Carlos Capel, recorre ciudad de León para conocer la gastronomía tradicional

leonoticias.com 14/10/2010

La cecina de León es uno de los productos estrellas de la gastronomía leonesa.
La periodista gastronómica Julia Pérez Lozano recorre estos días la ciudad de León para conocer la gastronomía tradicional de la ciudad. Pérez Lozano está acompañada del afamado crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión y miembro de la Real Academia Gastronomía de España, José Carlos Capel.

Durante estos días, recorren restaurantes de la ciudad para conocer todos los productos que se ofrecen. La Sociedad Mixta de Turismo de León es la encargada de hacer de cicerone en este viaje de sabores y texturas leonesas.

Para la concejala de Turismo y Fiestas y Consejera Delegada de la Sociedad Mixta de Turismo, Susana Travesí, la gastronomía es uno de los reclamos más importantes que tenemos en la ciudad que junto al paquete monumental y al cultural hace que la ciudad pueda ser un destino de escapadas.

Julia Pérez Lozano (Madrid 1963). Periodista y crítica gastronómica, editora de gastronomía en diferentes revistas femeninas (Mía Cocina, Vogue, Gala, Biba, Elle) para las que ha diseñado cientos de menús. Además es colaboradora habitual del diario El Mundo, las revistas Esquire, Spanorama y Vino+Gastronomía, así como de otros medios de comunicación nacionales y extranjeros, ha publicado varios libros y guías de restaurantes. En 2005 le fue concedido el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística otorgado por la Real Academia de Gastronomía Española.