miércoles, 6 de octubre de 2010

Distinción a nuestro Presidente.....


El próximo día 23 de Octubre, Sábado, le será entregado al Excmo. Sr. D. Ramón Villa, Presidente de esta Academia ,el "Garbanzo de Plata" en el Club Peñalba Casino de Leon de esta ciudad. Este es un homenaje que rinde esta sociedad al entregar el Garbanzo de plata anualmente a quienes se hayan distinguido por su labor en favor de esta provincia, sus cosas y sus gentes. Instituido en 1991 y desde su creación ha sido concedido, entre otros, a Gustavo Aranzana, Francisco Azconegui, García Zurdo, Cordero del Campillo, Tino Gatagán, Prada a Tope, Antonio Pereira, Antonio Viñayo, Juan Pedro Aparicio, Luis Picón, Café Quijano, etc. Trataremos de acompañarle en este emotivo acto.
También, y como os comenté, a pesar de ser verano, la Academia (o Ramón y algunos más)no para... y el 29 de Agosto, el Presidente fue Pregonero y Paladin en la Merindad de Valdeburón.Los pendones tuvieron su protagonismo. Reunidos en la plaza de Burón desfilaron hasta la ‘finca’ representando a cada uno de los concejos que antaño componían la Merindad de Valdeburón, donde tuvo lugar la característica bendición de las telas.
A veces....Parece que tiene el don de la ubicuidad.
Se te agracdece de verdad, Ramón......
Bajo la sombra de las enseñas, el pueblo procedió a la elección del merino y la merina, encargados de recoger los tributos presentados por los pueblos de la Merindad. También durante la jornada se eligió al Paladín de la Merindad, que recayó en el pintor leonés Ramón Villa, quien fue el encargado en esta ocasión de pronunciar el tradicional pregón.Hubo hasta misa en latin... ¡Hay es ná!