jueves, 28 de octubre de 2010

Las jornadas 'Buscasetas 2010' ofrecerán menús con hongos en 32 establecimientos de León desde el día 2 de noviembre......


http://www.gentedigital.es/leon/noticia/398981/las-jornadas-buscasetas-2010-ofreceran-menus-con-hongos-en-32-establecimientos-de-leon-desde-el-dia-2-de-noviembre/

gentedigital.es/Europa Press
27/10/2010 - 14:33

La presente edición de la iniciativa pretende ser un homenaje al maestro cocinero Carlos Domínguez Cidón, promotor de las jornadas, y contará con la novedad de la puesta a disposición de los participantes de información en la página web www.buscasetas.es, según informó la Junta en una nota recogida por Europa Press.

El principal objetivo del 'Buscasetas' es la divulgación y promoción de la riqueza micológica que atesora Castilla y León y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de recetas y gran variedad de platos.

Este año la principal novedad del certamen, organizado por la Junta de Castilla y León, es su ampliación a trece días y la incorporación a la web del 'Recetario del Buscasetas'. Asimismo, está a disposición de todos los participantes la página web www.buscasetas.es, donde podrán encontrar toda la información relativa a las jornadas, el mapa regional de con listado de participantes por provincias y direcciones postales.

En esta edición de serán 200 los establecimientos hosteleros de las nueve provincias de Castilla y León los que han aceptado la invitación cursada por la Consejería de Cultura y Turismo.

Los participantes ofertarán durante la primera quincena de noviembre un menú degustación de su elección en el que las variedades de hongos que se recolectan en la Comunidad serán en cada plato el elemento fundamental o parte importante de la receta.

RESTAURANTES DE LEÓN QUE PARTICIPAN:

Hostería Camino-Luyego de Somoza
Restaurante AlDente-León
Casa de La Morena-Lorenzana
Cueva Restaurante Los Poinos-Valdevimbre
Restaurante El Yantar de Astúrica-Astorga
Hostal Restaurante Arándanos-Villablino
Restaurante Vivaldi-León
Restaurante La Escuela-Donillas
Restaurante Barandal-León
Restaurante Imprenta Casado-León
Restaurante Delirios-León
Restaurante Tabas-León
Restaurante Bar La Barra-León
Restaurante Desván Valdeón-Posada de Valdeón
Rte.El Rincón de Fon-Lorenzana
Restaurante La Bodega de Guzmán-León
Restaurante Casa Simón-San Andres del Rabanedo
La Casa del Herrero-Tabuyo del Monte
El Comedor del Monte-Tabuyo del Monte
Restaurante Serrano-Astorga
Restaurante Casa Noval-Ponferrada
Restaurante Luis-Sahagún
Posada Real La Lechería-Val de San Lorenzo
Casa Pepa-Santa Colomba de Somoza
Restaurante La Copla-León
Restaurante Alborada-León
Restaurante Cocinandos-León
La jouja vino y picoteo-León
Restaurante El Filandón-Cistierna
H. Rural La Tronera del Bierzo-Villadepalos
Restaurante Amancio-León


Toda la información sobre recetas, participantes de otras provincias , inscripciones y demás.... en : http://www.buscasetas.es/main.php