jueves, 12 de mayo de 2011

El "Vivaldi" continúa en el MUSAC con el mismo espíritu que creó Carlos.....


Carlos Cidón, la memoria del cocinero leonés más universal
Este jueves se cumplen dos años del fallecimiento del cocinero leonés, propietario del primer Restaurante Vivaldi ahora ya cerrado
Carlos Cidón.
Fue, sin duda, el cocinero leonés más universal. Carlos Cidón, impulsor del restaurante "Vivaldi" -galardonado con una estrella en la Guía Michelín y hoy con sus puertas cerradas-, dejó a León y a los leoneses un poco huérfanos hace dos años.

Natural de Astorga, era propietario del restaurante Vivaldi, único de Castilla y León que cuenta con dos soles en la Guía Repsol, y se había convertido en toda un icono de la cocina.

Este jueves se cumplen dos años de su fallecimiento y de nuevo el 'maestro cocinero' volverá a ser recordado por sus compañeros de Eurotoques con una mención en sus cartas.

Dentro de Eurotoques Carlos Cidón fue presidente de la asociación así como "pionero promotor" de actividades encaminadas a "reivindicar la calidad y diversidad de la gastronomía y la despensa de Castilla y León".

Carlos Cidón fue "un prolífico divulgador gastronómico" con numerosas publicaciones en su haber, así como colaboraciones y ponencias sobre la alta cocina y los productos de Castilla y León, según ha recordado la propia asociación a la que pertenecía.

http://www.restaurantevivaldi.com/infoyreservas.html