domingo, 29 de mayo de 2011

La tapa, sabor de la tierra

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Tapa-Sabor-De-La-Tierra-vn73599-vst216
La tapa, sabor de la tierra
La II Feria de la Tapa de León ofrece exquisitos y distinguidos bocados en los que los productos de la provincia tienen un importante papel
Ana Puente 28/05/2011
Un total de 19 establecimientos obsequian desde el pasado día 19 a sus clientes con tapas elaboradas, mimadas, creadas con imaginación y buen gusto. Lo hacen dentro de la II Feria de la Tapa de Léon, organizada por la Asociación de Hostelería del Barrio Húmedo.

La oferta es tan variada como los productos leoneses, y por ello muchos de ellos protagonizan buen parte de las tapas que se ofrecen en estos locales: cecina, morcilla, pimientos del Bierzo, puerros de Sahagún o trucha son algunos de ellos.

Las tapas se sirven con una consumición mínima de vino Tierra de León, corto, agua o mosto por un precio de dos euros. Tras saborearla y buscar en ella cada matiz de sabor, el hostelero sella el cupón del cliente para certificar su paso por el local y éste, una vez ha completado el recorrido al menos por cinco, deberá puntuar los que más le hayan gustado.

Así, y una vez este domingo se cierre la feria, se sumarán las puntuaciones y se conocerá la mejor tapa de la ciudad, aquella que más ha gustado a los ciudadanos de León y que distinguirá con ese honor al local que la elabora.

Las centenares de tapas que se están sirviendo en los distintos locales certifican la buena acogida por parte de los leoneses de esta II Feria de la Tapa.