lunes, 3 de octubre de 2011

I Campeonato de Cócteles San Froilán ..........

http://www.ileon.com/actualidad/009428/arte-y-exhibicion-en-el-i-campeonato-de-cokteles-san-froilan

Arte y exhibición en el I Campeonato de Cócteles San Froilán

El jurado técnico estaba compuesto por ....Marcelino Cuevas (Crítico Gastronómico), Fito Somoza (Presidente de la Asciación de Sumilleres), Cesar Farrapeira (Delegado de Pernod), Juan Pablo García (Concejal de Fiestas Ayto. León) y José Cañedo (Secretario General de la Academia Leonesa de Gastronomía).

Por Sara Martínez | 03/10/2011

Los seis finalistas han dado rienda suelta a sus mejores habilidades y han utilizado los elementos más inverosímiles para consegur alzarse con el premio.


El jurado del campeonato de cockteles

El I campeonato de cocktelería San Froilán ha sido todo un éxito. Seis orgullosos finalistas de los 37 establecimientos participantes han exhibido sus conocimientos y habilidades poniendo de manifiesto que elaborar un cocktel es casi un arte.

Sin prisa pero sin pausa los cockteleros del Pub el Deseo, el Rincón del Búho, el Gin Ger, el Conde Luna, el Ecole y el Mishiara han llevado a buen puerto sus mezclas. Los elementos utilizados han sido en algunos casos tan poco convencionales como la clara de huevo y el jarabe del vinagre de módema, esencias protagonistas del "Deseo Azul". El Rincón de Búho se decantó por los frutos rojos, el vodka y el zumo de naranja y el Gin Ger prefirió dar una vuelta de tuerca al mojito cubano añadiéndole zumo de uva.

Un clásico, el "Tom Colin" fue la bebida elegida por el Hotel Conde Luna. La elegancia y el buen hacer se aunaron dentro de una cocktelera de plata, la mejor según los expertos para mantener una temperatura ideal.

El Elcole y el Mishiara decidieron hacer un guiño al caribe y a la bebida local por excelencia con sus bebidas, "Pasión de Limonada" y "Mojito de Momm".

La tarea más difícil le espera al jurado, uno técnico del que forman parte expertos hosteleros, y un jurado social en el que han participado el concejal de Fiestas, Juan Pablo García, el crítico gastronómico Marcelino Cueva, el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa y el presidente de los hosteleros, Pedro Llamas.

La sexta planta del Corte Ingles se ha llenado este lunes para convertirse en escenario festivo, una actividad más dentro del programa de San froilán, que seguro que repetirán en años posteriores.

Los dos cokteles ganadores y la mención de honor para el 'cocktel leonés' se resolverán esta noche, recibiendo como premio una coktelera grabada, un diploma y una serigrafía de Ramón Villa, pero sobre todo el orgullo de resultar ganadores del I Campeonato de Cockteles San Froilán.