lunes, 25 de enero de 2010

RUTA GASTRONOMICA ALCORTA ....De tapas por León

RUTA GASTRONOMICA ALCORTA


De tapas por León




Una nueva propuesta para una nueva ruta gastronómica por nuestra ciudad que nos hará descubrir todos sus encantos. Capital de museos, con un legado histórico y patrimonial que destaca a la vista en cada uno de sus rincones, moderna, divertida y con mucho “buen” sabor.


Excelente oferta gastronómica con los restaurantes mejor valorados, diferentes opciones, tradición o vanguardia. Pero para saber lo que se “cuece” en León, es imprescindible desplazarse a los bares y pequeños restaurantes de sus zonas o barrios más típicos, el Húmedo, Gótico, Romántico, Eras… zonas en las que las tapas y raciones han provocado una autentica revolución gastronómica, que sitúa a nuestra capital en un lugar preferente entre las mejores citas culinarias.


Es la Bodega Juan Alcorta la que nos invita, en colaboración con nuestros activos hosteleros, a una singular ruta gastronómica, con las más variadas tapas, acompañadas por un gran vino “Alcorta Crianza”, de una bodega con gran tradición y personalidad, a la vanguardia en su diseño arquitectónico, destacada como ejemplo de la integración en el paisaje y su entorno medioambiental, con las características propias de una tierra y un clima especifico. Sus vides son tratadas con esmero y cariño por las manos expertas del viticultor, que extraen los jugos de sus uvas para convertirlos en extraordinarios caldos para disfrute de nuestro paladar.


A León se puede venir en cualquier época del año, pero es esta una ocasión magnífica para alojarse en cualquiera de sus hoteles y disfrutar de esta ruta.



Ramón Villa

Presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía