domingo, 18 de septiembre de 2011

El mejor chuletón, en Jiménez de Jamuz............


El mejor chuletón, en Jiménez de Jamuz

Los expertos en gastronomía de las publicaciones 'Time', 'Life' o 'The Guardian' señalan al Asador El Capricho como el lugar donde se sirve la mejor carne de buey


leonoticias.com 18/09/2011

El Asador ‘El Capricho’, en Jiménez de Jamuz, es el lugar donde se puede degustar el mejor chuletón de buey del mundo. Así al menos lo consideran los expertos en gastronomía de revistas australianas o alemanas, o tan prestigiosas como las americanas ‘Time’ y ‘Life’ o el periódico ‘The Guardian’, que se han fijado en este restaurante leonés y en su peculiar forma de tratar la carne que luego es servida en el plato como un auténtico manjar.

El asador elige a bueyes viejos, de 10 a 15 años, a los que se sacrifica para llevar a la cocina. Pero eso sí, han de pasar cien días hasta que la carne puede ser cocinada. Ese es el secreto de un plato que ha hecho las delicias de esos críticos gastronómicos que, un buen día, llegaron a parar a esta localidad leonesa en busca de la mejor carne.

Y allí les llamó la atención el hecho de que la carne se deje durante más de tres meses “a oreo”, lo que provoca que la carne vaya adquiriendo, incluso, un aspecto de encontrarse en mal estado. Sin embargo, José Gordón, el propietario del Asador ‘El Capricho’, asegura que “este tipo de bacterias ayudan a que la maduración se lleve a cabo en buenas condiciones”.

Una técnica que ha asegurado el éxito de esta carne, procedente de reses a las que se alimenta de forma natural, y que ha conseguido que esta localidad leonesa se haya puesto en el mapa de los grandes entendidos en cocina.