domingo, 12 de diciembre de 2010

Expotorío 2010...............

http://www.la-cronica.net/2010/12/12/leon/puestos-artesanos-y-degustacion-de-sopas-de-ajo-abren-expotorio-2010-107682.htm
MATALLANA DE TORÍO / Celebraciones
Puestos artesanos y degustación de sopas de ajo abren Expotorío 2010
La IV Feria Multisectorial vive hoy su día grande en las instalaciones del pabellón



Los productos artesanos y gastronómicos son una parte fundamental de esta muestra. E. NIÑO
Estefanía Niño / Matallana
La cuarta edición de la Feria Multisectorial Expotorío abrió, en la tarde de ayer, sus puertas al público. Últimos retoques en los puestos, y primeras compras en el recinto ferial fueron la tónica general de la jornada, en la que no faltó la degustación gratuita de sopas de ajo para todos los presentes. El alcalde del municipio, Efrén Aldeano, supervisó los últimos detalles en el pabellón de deportes que acoge, un año más, este evento.
En total, 45 expositores componen este año la oferta de la muestra, stands en los que pueden adquirirse todo tipo de productos, si bien, la gastronomía y los productos de la zona, como embutidos y quesos, tienen un peso indiscutible y suponen uno de los grandes atractivos de este certamen con el que se pretende impulsar el turismo en la comarca y dar a conocer el potencial que posee Matallana de Torío.
La cita vive hoy su día grande, en el que se registra un mayor número de visitas. La muestra abrirá sus puertas desde las 11:30 horas. A las 12 horas, en el edificio del Ayuntamiento tendrá lugar la recepción de autoridades, a la que no faltarán alcaldes y concejales de municipios aledaños, entre otros. Uno de los momentos más destacados vendrá de la mano de la ya tradicional degustación de patatas con jabalí en la carpa habilitada en el exterior del pabellón.
Además, Feve y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo de colaboración con motivo de esta muestra, en virtud del que la compañía ferroviaria ofrece a sus clientes un billete de regreso gratuito, para retornar al lugar de origen a todos los visitantes de la Feria que acudan hoy en tren a Matallana y que porten un billete sencillo. Para poder recoger el billete gratuito de regreso en la taquilla de la estación de la localidad se deberá entregar el billete sencillo del día sellado por los organizadores de la muestra. Además, la compañía pone a disposición de sus clientes los aparcamientos disuasorios de las estaciones y apeaderos de Feve.