domingo, 5 de diciembre de 2010

León, tierra de sabores........

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Leon-Tierra-De-Sabores-vn60842-vst350
León, tierra de sabores

La XVIII Feria de Productos de León llena de color y sabor una plaza de toros que según los expositores ha visto reducido su número de visitantes "por el frío, la crisis y el cambio de fechas"

leonoticias.com 05/12/2010
Fiel a su cita desde hace 18 años, la feria de productos de León llena de color y sobre todo de sabor la plaza de toros, con 79 stands que acercan a los numerosos visitantes una gran variedad de los clásicos productos de la tierra.

Y es que desde el pasado viernes y hasta el próximo lunes el 'León Arena' acoge la Feria 'Productos de León', una cita ya consolidada dentro del calendario de ferias de la provincia de León, y con la que se quiere impulsar, tanto entre los leoneses como entre los visitantes, el consumo de productos de la provincia, fundamentalmente de cara a las próximas fechas navideñas. En esta ocasión, se pretende batir un nuevo récord de participantes y superar los 75.000 registrados en la edición del año pasado, si bien los expositores aseguran que la crisis y los cambios de fecha están provocando una disminución de las ventas.

Niños protagonistas

La inauguración de la Feria tuvo lugar el pasado viernes, y a diferencia de en ediciones anteriores, en este caso el pregón inaugural corrió a cargo de los niños ganadores del concurso 'Los Productos de León en la Escuela', organizado por la institución provincial.

Los ganadores, pertenecientes a distintos cursos de los CRA de Riello, Villacedré y Mansilla de las Mulas, leyeron sus redacciones acerca de los 'Productos de León' y mostraron el dibujo ganador con esta misma temática, antes de recibir un lote de estos mismos productos como reconocimiento al trabajo realizado en sus respectivos colegios.

Stands de todo tipo

Dulces, embutidos, quesos, vinos, licores… todo tiene un lugar en alguno de los expositores. Eso sí, dentro de cada una de ellos, todos tienen claro cual es su tesoro más preciado.

Además, no sólo es posible acercarse y conocer los 'Productos de León' a través de su adquisición en los distintos stands, sino que también se han organizado otras actividades paralelas, como catas, conferencias y degustaciones de diversa índole.

Otra de las novedades de la Feria será la presentación de la marca de garantía 'Chorizo de León', que tendrá lugar el lunes por la tarde, momento en el que también se procederá a la entrega oficial de los distintos concursos organizados durante la Feria, antes de proceder a su clausura definitiva, a las 20.45 horas, a cargo de la presidenta de la institución provincial.