jueves, 23 de septiembre de 2010

‘La escuela de cocina’ de La Crónica de León y el Club del Gourmet....


http://www.la-cronica.net/2010/09/23/vivir/doblete-de-la-cocina-leonesa-y-la-cronica-98042.htm
Portada > Vivir GASTRONOMÍA / Enseñando a cocinar
‘Doblete’ de la cocina leonesa y La Crónica
El éxito de participación obliga a prolongar un día más la ‘Escuela de cocina’ en El Corte Inglés


La astorgana Dosi Nistal presenta dos recetas típicamente leonesas en la nueva edición de ‘La escuela de cocina’ de La Crónica. SECUNDINO PÉREZ
F.F. / León
La anterior edición de ‘La escuela de cocina’ de La Crónica de León y el Club del Gourmet de El Corte Inglés, dedicado a la paella y el arroz, fue un éxito rotundo de participación, pero esta edición que ayer se inauguró ha multiplicado el interés, el gancho de la cocina leonesa parece evidente pues el anuncio de que la cocinera astorgana Dosi Nistal iba a mostrar los secretos de dos recetas típicamente leonesas cocinándolas en directo ha obligado a prolongarlas un día más y hoy acudirán los apuntados nuevamente al centro comercial leonés.
Dosi Nistal, profesora de cocina regional en la academia Aiala que Carlos Arguiñano en Zarautz y autora del libro ‘La cocina con buen gusto’, ha seleccionado para esta edición de la ‘Escuela de Cocina’ de La Crónica y El Corte Inglés dos recetas típicamente leonesas “en las que están presentes nuestras ‘históricas’ patatas y algo tan de actualidad como la cecina”. Las recetas son ‘Patatas revolconas con torreznos’, plato que Dosi Nistal define como “el plato de las abuelas” y la otra es ‘Cucurucho de cecina de León a la pimienta rosa’, con la que la prestigiosa cocinera ganó un importante premio en el País Vasco, donde es profesora de cocina. “Me ha hecho mucha ilusión la importante participación que he tenido en esta ‘escuela’, hasta el punto de tener que hacerla un día más”.
La escuela de cocina es una iniciativa de La Crónica y el Club del Gourmet destinada a los lectores de este periódico, que se pueden inscribir enviando cupones del mismo.