miércoles, 6 de julio de 2011

Dominio de Tares, sobresaliente en las puntuaciones de Robert Parker....

EN LA GUÍA 2011

Dominio de Tares, sobresaliente en las puntuaciones de Robert Parker


Foto: DOMINIO DE TARES

LEÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo bodeguero Dominio de Tares ha obtenido una nota media de 90 puntos en la Guía Parker 2011 que ha dado a conocer sus resultados este viernes y en la que destacan los 92 puntos de Cepas Viejas 2007, "el mejor vino D.O. Bierzo por debajo de 20 euros".

Según han informado a Europa Press desde la bodega berciana, la nota media obtenida por los vinos del Grupo Dominio de Tares alcanza los 90 puntos, "puntuación que Robert Parker otorga a vinos sobresalientes con una complejidad y carácter excepcional, que conllevan un especial esfuerzo y que son los mejores en su categoría".

La empresa ha considerado que estos reconocimientos vienen a apoyar el trabajo y la "cuidada labor" de las tres bodegas que componen el grupo. Así, de la bodega Dominio de Tares (D.O. Bierzo) las mayores puntuaciones han correspondido con 93 puntos a 'Tares P3 2006' y con 92 puntos 'Cepas Viejas 2007', lo que le sitúa como "el mejor Bierzo por debajo de 20 euros que obtiene una calificación tan alta".

Por su parte, 'Cumal 2006', de la bodega Dominio Dostares (Vino de la Tierra de Castilla y León), ha logrado 92 puntos, y 91 ha obtenido Pazo Piñeiro 2009, albariño D.O. Rías Baixas de Adega Pazos de Lusco.