lunes, 4 de julio de 2011

Saborea España.............

Saborea España presenta sus estrategias en turismo gastronómico .


Sábado, 02 de Julio de 2011 09:09 diariodegastronomia.com

. La Asociación Saborea España ha mantenido estos días una reunión en Valencia, la última de una serie de sesiones de trabajo encaminadas a desarrollar las nuevas líneas estratégicas que tiene previsto llevar a cabo durante los próximos años.

Saborea España quiere liderar el desarrollo del turismo gastronómico en España durante los próximos años, y para ello entiende que es imprescindible contar con la máxima participación de todas aquellas instituciones implicadas en el sector turístico y en el mundo de la gastronomía. Esta es una de las principales ideas discutidas y que ha sido ratificada por parte de los participantes en este foro: Secretaría General de Turismo, Subdirección General de Promoción Alimentaria (MARM), Instituto Cervantes, o Radio Televisión Española, entre otros.

Saborea España, presidida por el conocido cocinero Pedro Subijana, está compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional e internacional: la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques, la Organización Europea de Cocineros y Facyre, Asociación de Cocineros y Reposteros de España y cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Turismo. El trabajo conjunto de estos organismos se centra en el objetivo común de transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

Un ‘club de productos turísticos’ basado en la gastronomía que supone la unión de productores, cocineros, hosteleros y destinos turísticos, con el objetivo común de promocionar el turismo gastronómico.

Cuatro líneas de trabajo

Actualmente, la asociación está centrada en cuatro líneas de trabajo: Desarrollar de experiencias y productos turísticos gastronómicos, mejorar el posicionamiento de la marca Saborea España, la realización de acciones promocionales de la marca dirigidas tanto al mercado nacional como internacional y la comercialización de productos y experiencias “Saborea España/Tasting Spain”, a través de canales propios y externos.