jueves, 6 de mayo de 2010

En Bruselas..........

La Crónica de León

http://www.la-cronica.net/2010/05/06/comarcas/el-turismo-y-gastronomia-de-leon-protagonistas-en-el-corazon-de-la-ue-79672.htm

El turismo y gastronomía de León, protagonistas en el corazón de la UE
Los eurodiputados tuvieron ayer la oportunidad de catar las excelencias de la cocina leonesa



Los eurodiputados populares Agustín Díaz de Mera y Jaime Mayor Oreja catan, en compañía de Carrasco, los vinos leoneses. ICAL

L.C. / León
“Nos presentamos ante ustedes con la finalidad de llamarles a visitar y disfrutar de nuestra provincia. León merece una escapada. Porque tenemos la base para no defraudar al viajero, contamos con historia, cultura y un rico patrimonio natural y artístico”, aseguró ayer la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, durante la presentación en el Parlamento Europeo de Bruselas de la campaña de promoción conjunta de Productos de León y Turismo, que se incluye en las actuaciones que se han venido llevando a cabo en Cataluña, Cantabria, Principado de Asturias y Oporto. Se trata de un programa ambicioso y real, fruto de estudios de los técnicos que han determinado los lugares de promoción más adecuados para llevar lo mejor de la provincia.
El de ayer fue el primero de los encuentros que durante dos días se desarrollarán en Bruselas, con el objetivo de mostrar lo mejor del sector agroalimentario provincial, las excelencias de la gastronomía leonesa, así como los reclamos turísticos de los pueblos y ciudades. La presidenta, acompañada por los productores leoneses que participan en la campaña, ofreció ayer una muestra de la gran oferta con la que cuenta la provincia. Los eurodiputados, de este modo, tuvieron la oportunidad de conocer, gracias a esta iniciativa, la cecina de chivo de Vegacervera, la cecina de León, el botillo, la alubia de La Bañeza, el puerro de Sahagún, el pimiento asado del Bierzo, el queso de Valdeón, la ternera del Bierzo, el lechazo del Teleno, la lenteja pardina, el tomate de Mansilla, el pimiento de Fresno de la Vega, mantecadas de Astorga, miel, manzana reineta, peras conferencia y castañas bercianas y vinos del Bierzo o Tierras de León, éstos últimos exclusivos de la provincia. Además, a este viaje también acude una representación del turismo de la provincia, representada por el Consorcio Provincial de Turismo. Se trata de promocionar a nivel europeo zonas como el Bierzo y Ancares, los Picos de Europa, Montañas del Teleno y La Cepeda, el Sur de León o las Cuevas de Valporquero.
La Diputación quiere aprovechar que este año se celebra el Jacobeo 2010, para presentar la gran oferta turística de la provincia que cuenta con un mayor número de kilómetros del Camino de Santiago y las actividades que la institución provincial ha organizado para su celebración y que se desarrollarán durante todo el año. Además, durante este año también se conmemora el 1.100 aniversario del Reino de León, por lo que los belgas también podrán conocer el extenso y variado programa que se ha elaborado para celebrar este importante acontecimiento para la provincia leonesa.