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LEÓN
Para tapas, las de León
Las Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo y el Ayuntamiento impulsan la I Feria de la Tapa de León, a un precio de dos euros y con los productos de León como protagonistas
Luis V. Huerga
20/05/2010
Tras cinco años de ausencia, la Feria de la Tapa de León renace en el Barrio Húmedo. La nueva directiva de la asociación de hosteleros de esta emblemática zona leonesa ha puesto en marcha la primera edición de esta actividad gastronómica bajo su nueva concepción. Hasta 31 establecimientos del Casco Antiguo se van a sumar a esta iniciativa, que arranca este mismo jueves y que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.
La I Feria de Tapa tiene como objetivo que los establecimientos puedan realizar aperitivos más elaborados, basados en los productos de León, y que se servirán a un precio cerrado de dos euros e irán acompañados de la correspondiente consumición.
Con esta iniciativa se pretende “desestacionalizar” la oferta gastronómica en el Barrio Húmedo, en esta época previa al verano, en la que el número de visitantes desciende “y no se trabajan tan bien”, ha señalado el presidente de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, Martín Méndez Prieto. Además, se ofertará la posibilidad, con el reparto de unos trípticos, de que el cliente pueda votar cuál considera que es la mejor de las 31 tapas que se ofrecen.
Actividades complementarias
Las actividades en torno a la Feria de la Tapa se completarán con la celebración de una cata de vino y con una actuación de música tradicional, que tendrán lugar el día 30, el último de la campaña.
Esta iniciativa será apoyada por el Ayuntamiento de León, que también busca dinamizar económicamente la ciudad fuera de las temporadas altas de visitas, a través del fomento de los atractivos gastronómicos. La concejala de Turismo, Susana Travesí, ha explicado que se trata de una “iniciativa importante” ya que así se demuestra que son los propios hosteleros quienes ven “la necesidad” de realizar este tipo de actividades, utilizando el “recurso gastronómico” para “atraer turismo”, añadiendo algo más a la oferta habitual.
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