sábado, 20 de noviembre de 2010

El Camino, la nieve y la gastronomía.....

http://www.la-cronica.net/2010/11/20/leon/el-camino-la-nieve-y-la-gastronomia-valores-a-promocionar-en-intur-105160.htm
DIPUTACIÓN / Feria Internacional de Turismo de Interior
El Camino, la nieve y la gastronomía, valores a promocionar en Intur
La oferta turística de la provincia se albergará en una carpa de 200 metros cuadrados

La ciudad de Sevilla conocerá, en su propia cocina, las mejores exquisiteces de la provincia de León
Sonsoles Sanz / León
El Camino, la nieve y los productos típicos de León serán los valores provinciales que la Diputación promocionará en la próxima Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid entre los días 25 y 28 de noviembre. Así lo confirmó ayer la presidenta de la institución, Isabel Carrasco, durante la presentación oficial de la oferta turística provincial en el certamen.
La Diputación de León estará presente en la feria con un stand propio de unos 200 metros cuadrados en el que se representarán los mejores valores de la provincia, a través del material editado como son los folletos comarcales, los mapas turísticos o las guías. La imagen del stand será la misma que se ha venido utilizando durante esta campaña publicitaria 2010, basándose en el turismo rural, el turismo de naturaleza, el cultural y el de nieve.
El tema central será el Camino, pero no entendido solo como Camino de Santiago, sino en un sentido más amplio y con propuestas novedosas “ya que León es encrucijada de caminos”, comentó Carrasco Así, la primera de estas acciones de los caminos del Reino de León, que se presentará el día 26 de noviembre, Día de León en la feria, promocionará tres nuevas rutas en la provincia bajo la denominación ‘Aromas y Memorias de Sefarad’, ‘Caballeros, Monjes y Herejes’ y ‘Entre bosques y leyendas’.
El año pasado se aportó por el Camino de Santiago en el año Jacobeo, pero según Carrasco, “no puede obviarse que tras un Año Santo son muchos los peregrinos que se animan a hacer el Camino al año siguiente”, como pasó en 2005, cuando se registraron más de 100.000 peregrinos después de haber sido Jacobeo el 2004. Por eso, y tras la promoción del Camino, la Diputación propone ahora un programa de actividades culturales que sirvan para atraer turismo siguiendo la senda de Santiago, bajo la denominación ‘En 2011, continúa tu Camino’, actividades que incluirán exposiciones temáticas, aprovechando el Museo Etnográfico Provincial, ciclos de conciertos de música clásica y de música tradicional, con el folklorede Santiago, festivales de teatro, danza, títeres y artes escénicas de calle con el Camino como protagonista, así como otras actividades también deportivas.

La ciudad de Sevilla conocerá, en su propia cocina, las mejores exquisiteces de la provincia de LeónSe ofrecerá también una recepción en la Casa de León en la capital hispalense.


Sonsoles Sanz / León
Los productos más característicos de León se darán a conocer los próximos días 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Sevilla, y se hará además de una forma muy peculiar: serán cocinados por los chef de cuatro de los mejores restaurantes de la capital sevillana.
La Diputación de León acerca así la oferta gastronómica de la provincia a la ciudad del Guadalquivir a través de las Jornadas gastronómicas en las que participarán la Taberna de Alabardero, El Rincón de León, La Montanera y el restaurante de la Casa de Castilla y León, donde a lo largo de la semana se ofertará a los clientes un menú degustación con los productos de León como base.
Otra de las novedades de este año es que se realizarán catas y presentaciones de los productos en las principales escuelas de Hostelería de Sevilla.
El lunes se hará una cata maridaje de los productos leoneses con la Escuela de Hotelería de Sevilla, en la que participarán más de 160 alumnos. También se ha organizado una cata similar con los alumnos de la Escuela de Hostelería Gambrinus, del grupo Heineken- Cruzcampo, en la que participarán 45 alumnos del curso de formación.
Por otro lado, se ofrecerá una recepción en la Casa de León en Sevilla, explicando las peculiaridades de los productos leoneses y sus posibilidades gastronómicas. La Diputación acude cada año a los actos del Día de león en Sevilla y acompaña a los pendones colaborando con la organización del característico botillo que se ofrece a más de 500 personas.
Para el día 23, según concretó ayer la presidenta de la Diputación,está prevista una jornada de trabajo visitando las instalaciones de la fábrica de cerveza Heineken y la Fundación Cruzcampo. Por la tarde, se presentarán los productos y las apuestas turísticas de León en el Hotel Alfonso XIII. Allí, los consejos reguladores, IGP, marcas de garantía y empresas podrán contactar con profesionales y cadenas. Con la delegación leonesa viajarán además 30 empresas productoras y los consejos reguladores.