domingo, 13 de noviembre de 2011

El vino entra de lleno en el mundo del arte .............


http://diariodegastronomia.com/miradas/10861-el-vino-entra-de-lleno-en-el-mundo-del-arte.html

El vino entra de lleno en el mundo del arte .


diariodegastronomia.com



. Un año más, Feriarte, Feria de Arte y Antigüedades, abrirá sus puertas, en las instalaciones de Ifema en Madrid, del 19 al 27 de noviembre, reuniendo como siempre lo mejor del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura.

En esta edición y coincidiendo con la celebración del 35 Aniversario, Feriarte incluye una serie de novedades que harán, si cabe, más atractiva esta cita con el arte.

En este sentido, incorpora, con la colaboración de Mercados del Vino, una nueva sección expositiva, ‘Vinos con arte’, un espacio exclusivo destinado a una decena de bodegas con sus vinos de la gama Super Premium, que se completará con un interesante programa de catas verticales (se catan a la vez distintas añadas del mismo vino) y horizontales (se catan vinos de la misma añada y habitualmente de la misma zona o variedad de uva).

En definitiva, una manera de dar respuesta a una demanda especializada que encuentra en el mundo de los vinos de alta gama un interés coleccionista paralelo al de las artes plásticas y decorativas.

Flamenco y reflexión

Por otro lado, Feriarte también será escenario de la fusión entre estas artes y el flamenco, justo al año de que la UNESCO lo declarase Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De esta manera, los pasillos de la Feria serán testigos de excepción de la actuación de La Moneta, una de las estrellas más brillantes del panorama del baile flamenco actual.