sábado, 19 de noviembre de 2011

Instituto de la Viña y el Vino y la Universidad de León................

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/el-instituto-del-vino-organiza-unas-jornadas-sobre-proyecto-winetech_647146.html

El Instituto del Vino organiza unas jornadas sobre el proyecto Winetech

a.c. | ponferrada 18/11/2011

El jueves y el viernes de la próxima semana se desarrollarán en el salón de actos del edificio de servicios múltiples del Campus de Ponferrada las Jornadas vitivinícolas. Proyecto Winetech, que organizan la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fegulem) en colaboración con la Universidad de León y el Instituto de la Viña y el Vino, también de la Universidad. El Winetech es un proyecto europeo para el desarrollo de nuevas tecnologías para la elaboración del vino.

El objetivo de estas jornadas es promover la innovación y la transferencia de tecnología en el sector vitivinícola, favoreciendo el establecimiento de relaciones estables entre las empresas del sector y las entidades de su entorno científico tecnológico. Están destinadas a los viticultores, las bodegas y las empresas auxiliares del sector vitivinícola, así como sus asociaciones o entidades de representación empresarial, interesadas en mejorar la competitividad y capacidad de respuesta a las exigencias del mercado a través de la I+D+i. También podrán acudir los integrantes de grupos de investigación con oferta científico-tecnológica para el sector vitivinícola.