domingo, 20 de noviembre de 2011

‘XV Jornadas de la Matanza del cerdo de Puebla de Lillo’.....

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Arracan-La-Matanza-En-Puebla-De-Lillo-vn85386-vst218
Arranca "la matanza del cerdo" en Puebla de Lillo


Promoción del turismo unido a la gastronomía


19/11/2011

La Presidenta de la Diputación ha inaugurado este sábado la ‘XV Jornadas de la Matanza de Puebla de Lillo’, en la que en esta edición cuenta con 35 stand y 9 restaurantes del municipio.

Isabel Carrasco ha destacado la importancia de unir en una provincia como León Gastronomía y Turismo “Es lo que pretenden esta jornadas y es lo impulsa la Diputación a través de sus múltiples acciones promocionales”.

La Presidenta de la Diputación considera que en la zona de Puebla de Lillo se conjugan los deportes de invierno, con la estación de esquí de San Isidro, la montaña y la gastronomía. De esta manera, ha recordado la apuesta de la Diputación con la estación invernal es clara con más de 9 millones de euros invertidos en cuatro años para mejoras en las infraestructuras, a lo que hay que añadir la línea eléctrica con una inversión cercana a los 12 millones de euros y que está en ejecución en la actualidad.

Isabel Carrasco destacó que la apertura será el día 3 de diciembre hasta el 15 de abril, y en la que se espera superar los 175.800 usuarios de la temporada pasada.

En cuanto a los Productos de León, la Presidenta ha señalado que productos como el chorizo, la morcilla, el botillo, el picadillo…procedentes del cerdo son parte de los atractivos gastronómicos y turísticos de la provincia de León. Así, ha destacado la importante inversión en esta legislatura en productos de León con casi 4 millones en apoyo a los productores, consejos reguladores, IGP, D.O, Marcas de Garantía, Asociaciones, ferias y acciones promocionales.

Durante estos dos días, el público podrá degustar los productos del cerdo, en los restaurantes de la localidad con un menú que consiste en:

Entrantes.
Morcilla y picadillo


Morro y manos de cerdo
Rabo y oreja
1º plato. Patatas con costilla
2º plato. Lomo de cerdo
Postre Leche frita, flan o arroz con leche
Café de puchero, chupito de orujo y vino de tierra de León