lunes, 14 de noviembre de 2011

Vegacervera:El chivo busca otros alicientes.............

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/el-chivo-busca-otros-alicientes_646205.html
Vegacervera
El chivo busca otros alicientes
El alcalde, Rodríguez Aller, reivindicó en el gran día de la feria la construcción . del teleférico y la conexión con Feve «pese a la crisis y los recortes de la Junta».

El responsable de los puestos de venta de la feria muestra una pieza de cecina de chivo a unos posibles clientes.
Ramiro
Barrio Planillo | Vegacervera 14/11/2011

La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera suma y sigue, como ayer quedó demostrado, ante la avalancha de miles de personas que todos los años se desplazan hasta la capital montañesa para degustar el manjar especial de la carne de chivo.

Un evento en el que los representantes de las instituciones que respaldaron la muestra reconocieron ante el alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, el prestigio de una muestra consolidada

Rodríguez Aller reivindicó en esta época de crisis, «que seguimos apostando por el teleférico y la conexión del tren de Feve, a pesar de los recortes que la Administración autonómica, por ejemplo, ya ha hecho con la Feria del Chivo». Y es que los proyectos mencionados supondrían un revulsivo económico añadido a la cecina de la montaña.

En el evento, estuvo presente el candidato socialista al Congreso, José Antonio Alonso, quien reconoció el gran prestigio que avala la Feria, aunque «yo hoy estoy aquí en un acto institucional y no político por invitación expresa del alcalde». El subdelegado, Francisco Álvarez, mencionó a las cerca de 30.000 personas que han visitado la feria. Entre los asistentes y como es tradicional se repartieron más de 4.000 kilos de carne de caprino.