lunes, 21 de noviembre de 2011

Tres soles Repsol..............

http://diariodegastronomia.com/restaurantes/al-dia/10908--nerua-guggenheim-bilbao-obtiene-3-soles-repsol-.html
El restaurante Nerua, del Guggenheim Bilbao, obtiene 3 Soles Repsol .



Lunes, 21 de Noviembre de 2011


El restaurante Nerua, dirigido por el chef bilbaíno Josean Alija, ha obtenido 3 Soles, la máxima calificación gastronómica que otorga la Guía Repsol a un restaurante. Nerua, el nuevo espacio gastronómico dedicado a la alta cocina en el Museo Guggenheim Bilbao, y Josean Alija, se unen así al selecto grupo de restaurantes que poseen dicha calificación, tales como Arzak, Mugaritz o El Celler de Can Roca entre otros. En Vizcaya, tan solo el Etxebarri (Atxondo) y Nerua ostentan los preciados 3 soles Repsol.

Josean Alija comenzó su carrera profesional con apenas 17 años. En 1998 se hizo cargo del Restaurante del Museo Guggenheim Bilbao y en 2000 fue galardonado con el premio al Mejor Cocinero Joven; desde entonces ha obtenido numerosas distinciones por su estilo revolucionario, purista y, al mismo tiempo, lleno de aromas, texturas y sabores.

Los Soles Repsol son los más prestigiosos galardones en el mundo gastronómico que se conceden en España. Los mejores restaurantes reciben cada año este importante reconocimiento con el consenso de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, tras realizar una exhaustiva selección. Los Soles Repsol distinguen a los mejores restaurantes del año, garantizando una calidad excelente en la cocina y en el servicio.