jueves, 26 de noviembre de 2009

La estrella del "Cocinandos".. (Diario de León)

¡Enhorabuena a Juanjo, Yolanda y todo el equipo del Restaurante "Cocinandos" por este galardón!. ¡Felicidades también al Restaurante "Vivaldi" por mantener su estrella!.

***********************************************************************************
DIARIO DE LEÓN

Gente de aquí | Galardón en los fogones leoneses

La estrella del Cocinandos

El restaurante leonés, regentado por los cocineros Juanjo Pérez y Yolanda León, obtiene su primera estrella de la Guía Michelín 2010

26/11/2009 efe | madrid




El restaurante Cocinandos, regentado por los cocineros Juanjo Pérez y Yolanda León, ha obtenido su primera estrella en la Guía Michelín España y Portugal 2010 presentada en la noche de ayer en el mercado de San Miguel de Madrid. Cocinandos se suma así al restaurante Vivaldi, que mantiene su estrella, en conseguir este prestigioso galardón gastronómico.

En la gala de anoche en Madrid, además, se impuso la tercera estrella Michelín al cocinero catalán Joan Roca del restaurante El Celler de Can Roca (Gerona). Roca es así el séptimo «tres estrellas» actualmente en España.

Los otros seis son, por orden de adjudicación, Juan Mari Arzak, restaurante Arzak (San Sebastián), Santi Santamaría, restaurante Can Fabes (San Celoni), Ferrán Adriá, restaurante El Bulli (Rosas), Martín Berasategui, restaurante Martín Berasategui (Lasarte), Carme Ruscalleda (Sant Pau) y Pedro Subijana (San Sebastián).

Suben a dos estrellas los restaurantes Casa Marcial de Arriondas (Asturias), Lasarte de Barcelona, La terraza del Casino (Madrid), y Les Cols (Olot).

Pierde su segunda estrella el restaurante Tristán, de Portals Nous (Mallorca).

Además del Cocinandos, obtuvieron su primera estrella los restaurantes El Etxebarri Axpe (Vizcaya), la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, A Estación de Cambre (La Coruña), M.B. de Guía de Isora (Tenerife), Bo,Tic, de Corça (Gerona), Julio Fontanar dels Alforíns (Valencia), La Fonda Xesc Gombrèn (Gerona), La Broche, (Madrid), Diverxo (Madrid), Kabuki Wellington (Madrid), Ramón Freixa (Madrid), As Garzas, de Malpica (La Coruña), La Cabaña de la Finca Buenavista (Murcia), Alejandro de Roquetas del Mar (Almería), Torreó de L-™India de Xerta (Tarragona).

Pierden la estrella los restaurantes Kursaal de San Sebastián, El Gallery Arts & Food de Gijón, Lillas Pastia de Huesca, el Chaflán de Madrid, el Solar de Puebla de Santa Cruz De Bezana (Cantabria), Read-™s, de Santa María del Camí, (Mallorca), la Taberna de Rotilio de Sanxenxo (Pontevedra) y Alejandro del Toro (Valencia).