jueves, 29 de abril de 2010

‘Las tentaciones del Camino’...... en El Corte Inglés

http://www.la-cronica.net/2010/04/29/vivir/arranco-el-ciclo-de-catas-las-tentaciones-del-camino-en-el-corte-ingles-78811.htm


GASTRONOMÍA / Maridajes

Arrancó el ciclo de catas ‘Las tentaciones del Camino’ en El Corte Inglés

Fue la primera de las citas con vinos DO y productos de las provincias de la ruta


Vinos DO Navarra y productos de la misma fueron protagonistas. M. PEÑA
C.D.R. / León
La sala de Ámbito Cultural (sexta planta) de El Corte Inglés de León ha organizado el ciclo de catas ‘Las tentaciones del Camino’, cuya primera cita tuvo lugar en la tarde de ayer.
Así, hasta el próximo 3 de junio se celebrarán seis maridajes entre vinos con denominación de origen y productos gastronómicos de calidad de las provincias atravesadas por el Camino Francés, desde Navarra hasta La Coruña. De este modo, en la cata de ayer se maridaron tintos de Navarra con derivados de pato y oca (blocs, foies...) de Conservas Martiko; concretamente se probaron caldos de Bodega Pagos de Araíz, DO Navarra, con la presencia de Miguel Murua, enólogo de Pagos de Araíz.
Con esta iniciativa se maridarán vinos y productos de cada zona del Camino Francés, uno por provincia, excepto León, que tendrá una cata para León con la cecina y vino de Bodegas Gordonzello, DO Tierras de León como protagonistas, y otra para El Bierzo con caldos de Bodega Descendientes de J. Palacios, DO Bierzo, y embutidos Pajariel (dando gran importancia al berciano botillo),cata que dirigirá el prestigioso enólogo Ricardo Pérez Palacios.
En las sucesivas citas se catarán vinos de La Rioja con conservas vegetales de esa región, vinos del Duero con quesos de Burgos. El ciclo finalizará el 3 de junio con un maridaje entre los vinos de la DO Rías Baixas con las conservas de algas y productos del mar de la empresa coruñesa Porto Muiños.