miércoles, 9 de junio de 2010

Semana Internacional de la Trucha.. Gastronomia.....


‘Fantasía de truchas en el Acueducto’, del restaurante valenciano Casa Granero, la mejor presentación. M. PEÑA
http://www.la-cronica.net/2010/06/09/vivir/un-restaurante-valenciano-se-lleva-la-trucha-de-oro-84483.htm
SEMANA DE LA TRUCHA / XLIV Edición
Un restaurante valenciano se lleva la Trucha de Oro
35 establecimientos participaron en el Concurso Gastronómico
C.D.R. / León
El hostal de San Marcos acogió ayer la celebración del Concurso Gastronómico incluido en la XLIV Semana Internacional de la Trucha de León.
En total tomaron parte 35 establecimientos, la mayoría de León y provincia, pero algunos de Madrid, Valencia, Sevilla y Burgos, que presentaron un total de 96 platos (de los que 11 eran de repostería). El primer premio de presentación (trucha de oro y 700 euros) fue para el plato ‘Fantasía de truchas en el acueducto’, del restaurante Casa Granero, de Serra, Valencia; el segundo premio (trucha de plata y 400 euros) fue para ‘La fuente y antorchas’, del Hotel Alfonso V de León; y el tercer premio (trucha de bronce y 250 euros) fue para el plato ‘Cebolla rellena de duxelle de champiñones y truchas con crujiente de queso idiazabal’, del Restaurante Gemina Tryp de León.
En el terreno de la degustación, con premios idénticos al anterior, resultó ganador el plato ‘Popietas de truchas y carabinero en costra de pistacho con menestra maragata y chips de ancas de rana sobre espejo de higos agridulces’, del Centro formación León Paradores. El segundo premio fue para el plato ‘Una trucha con denominación de origen’, del hotel restaurante La Galería, de Burgos. Y el tercer premio fue para ‘Lomos de trucha rellenos de foie con salsa de boletus y trufa’, del restaurante Casa Granero de Valencia.
El premio al mejor plato libre en presentación y al de degustación fue para ‘Esfera de caramelo con tocinillo leonés’, del hotel Alfonso V de León.
El premio ‘Carlos Cidón’ al plato de cocina leonesa innovación recayó en ‘Raviolis cremosos de trucha y foie , esponjoso del Bierzo, polvo de cecina y crujiente de Valdeón’, del Centro de formación León Paradores. El premio al plato de cocina leonesa tradición fue para ‘El puchero leonés’, de la Real Colegiata de San Isidoro (Casa de espiritualidad).
Ganó el apartado de repostería presentación la pastelería Los Prada, de Madrid, y el de degustación la Finca la Realeza, de Azadinos. Asimismo, se otorgó el premio ‘Saboreando la tapa leonesa’ (modalidad en la que tomaron parte 14 establecimientos con 10 propuestas cada uno) al restaurante Camarote Madrid de León.
Hubo asimismo otras nueve menciones especiales.