jueves, 3 de junio de 2010

Vino conmemorativo del 1.100 aniversario del Reino de León....

http://www.la-cronica.net/2010/06/03/vivir/bodega-pardevalles-lanza-una-serie-limitada-dedicada-al-1100-aniversario-83538.htm

ENOLOGÍA / Conmemoración
Bodega Pardevalles lanza una serie limitada dedicada al 1.100 aniversario
El ciclo de maridajes ‘Las tentaciones del Camino’ termina hoy en El Corte Inglés



C.D.R. / León
Todos los sectores de la sociedad leonesa quieren integrarse y participar (en la medida de sus posibilidades) en las conmemoraciones del 1.100 aniversario del Reino de León. Así, Carlos Carrera, conocido emprendedor cepedano, ha lanzado una serie limitada y numerada de botellas de vino de la variedad Prieto Picudo tinto,para conmemorar los 1.100 años de la fundación del Reino de León (910-2010). El proyecto se ha materializado enteramente a través de la prestigiosa firma leonesa Lloscos. Las botellas (de la Bodega Pardevalles) están etiquetadas con un fragmento de imagen de una de las más importantes vidrieras de la Catedral de León. En la parte posterior se incluye un texto alusivo a la efeméride del 1.100 Aniversario y al hecho de que las tierras leonesas fueran en 1188 la cuna del parlamentarismo europeo participativo, texto extraído del libro ‘Los ruidos del silencio’, del escritor Ricardo Magaz. Aunque todavía no se ha presentado oficialmente, la aceptación es buena y ya se está empezando a comercializar en tiendas de productos leoneses.
Por otro lado, hoy termina el ciclo de maridajes ‘Las tentaciones del Camino’ que ha venido acogiendo El Corte Inglés (20:00 h.) con un maridaje entre los vinos de la D.O. Rías Baixas con las conservas de algas y productos del mar de la empresa coruñesa Porto Muiños.


Imagen del anverso y reverso de la botella conmemorativa.

Vino conmemorativo del 1.100 aniversario del Reino de León.

Serie numerada y limitada

Presentación:
Caja de madera serigrafiada
Etiquetado Anterior:
Etiqueta representando una vidriera de la Catedral de León.
Etiquetado Posterior:
Texto del escritor y poeta cepedano Ricardo Magaz.

Variedad vino tinto:
Uva Prieto Picudo.
Cosecha especial.
8 meses en barrica.

El vino, con denominación de origen “Tierra de León”, es de la Bodega Pardevalles y procede de una cosecha especial con 8 meses en barrica. La graduación es de13,4 grados. A la vista, capa granate picota intensa, pero con cierta viveza que dibuja reflejos púrpura. En la nariz, el aroma es intenso, destacando abundante fruta que recuerda a ciruelas, regaliz, notas melosas y tostados. En la boca, estructura media, frescura, acidez viva pero equilibrada, carnosidad, amplitud de sabores y una buena persistencia gustativa.







http://www.lloscos.com/