martes, 15 de marzo de 2011

La marca 'Productos de León' desembarca en el Alimentaria....

14/03/2011 - Durante los próximos 15, 16 y 17 de marzo, en la Feria de Valladolid, Diputación de León estará presente en el Salón de la Alimentación, edición de 2011 con los Productos de León.

Durante los próximos 15, 16 y 17 de marzo, en la Feria de Valladolid, Diputación de León estará presente en el Salón de la Alimentación, edición de 2011 con los Productos de León.
El Stand, que se compartirá con el resto de las Diputaciones de Castilla y León, se encuentra en el PABELLÓN 3 Nº 325. En está ocasión se expondrán productos que cuenten con una figura de calidad: 2 vinos. 1 D.O., 8 IGP, y 5 MG. En el punto de información también habrá publicidad de las asociaciones de productores.
En el programa del espacio "Cocina con sabor", para las demostraciones, se han seleccionado los siguientes productos: Manzana Reineta del Bierzo, Castaña del Bierzo, Pimiento Asado, tanto del Bierzo como de Fresno, Puerro de Sahagún y Chorizo de León. Entre los participantes, se encuentra el Culinary Institute of America y varios chefs de Castilla y León.





http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Marca-Productos-De-Leon-Desembarca-vn67995-vst209

La marca 'Productos de León' desembarca en el Alimentaria
Los productos leoneses, que asisten al salón alimentario bajo el paraguas de la Diputación Provincial bajo el sello Productos de León, han participado este martes en la cata de productos
leonoticias.com 15/03/2011
Los diputados, durante su presencia en Alimentaria.
Los productos leoneses, que asisten al salón alimentario bajo el paraguas de la Diputación Provincial bajo el sello Productos de León, han participado este martes en la cata de productos a través de pequeñas degustaciones de cecina, botillo, queso azul de
Valdeón y vinos de la provincia.

Productos de León, la iniciativa que desde la Diputación leonesa incentiva la calidad y la producción de los productos transformados de la provincia, han participado este mediodía en la degustación conjunta de productos regionales -junto al resto de diputaciones provinciales- del Salón de la Alimentación.

Directores técnicos y presidentes de consejos reguladores de varias figuras de calidad de la provincia han acudido al salón para respaldar la presencia agroalimentaria de la provincia en la feria, traducida a través de productos como el botillo, los vinos y el pimiento del Bierzo, la manzana reineta y pera conferencia bercianas, el queso de Valdeón, los vinos Tierras de León, la alubia de La Bañeza-León o la cecina de León, entre otros.

El vicepresidente primero de la Diputación de León y presidente de la Comisión de Promoción Industrial, Juan Martínez Majo, señalaba como “obligada” la presencia leonesa en la feria, animando a los productores a seguir trabajando en la mejora de la calidad y asistir con sus productos a certámenes de estas características.

El salón de la Alimentación –antes Alimentaria- se celebra del 15 al 17 de marzo en la Feria de Valladolid. Este año serán el vino y la carne los dos productos con mayor impacto, además de todo el conjunto de la oferta de la industria alimentaria de la región y todas las figuras de calidad.

La representación leonesa ocupa un espacio del recinto, dentro del denominado Pabellón Institucional (nº3) del recinto ferial, en el stand nº 325, junto al resto de las instituciones provinciales de Castilla y León. El Instituto Culinario de América también ha elegido para sus demostraciones en directo a la manzana reineta y la castaña del Bierzo, el pimiento asado del Bierzo y el de Fresno-Benavente, así como el chorizo de León.

El Salón de la Alimentación, que este año cuenta con una mayor representación de los salones cárnico y de vinos, es un nuevo concepto ferial que continúa la trayectoria de la Alimentaria, nombre con el que se le ha conocido durante doce ediciones al certamen.

Acuden al Salón más de 200 expositores, que representan al sector empresarial, a las figuras de calidad y a las instituciones. Dentro del programa de actividades, figura la celebración del Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados. Un foro al que acudirán 180 congresistas que asistirán a ponencias de carácter profesional, pues va dirigido a responsables de producción y dirección de las empresas del sector cárnico. Por otro lado, se cuenta con la participación de alumnos del Instituto Culinario de América, que cocinarán con productos de la región.