viernes, 21 de octubre de 2011

Las tapas de León llegan a la tele...........

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/p-Style-text-align-Center-Las-Tapas-De-Le-oacute-n-Llega-vn82642-vst216
Las tapas de León llegan a la tele

La gastronomía leonesa se convierte en la protagonista de '+ Gente', un magazine de actualidad que se emite de domingos a viernes en la uno de TVE

Ana Román 21/10/2011

La gastronomía leonesa ha dado su salto a 'la gran pantalla' para convertirse en la protagonista del programa 'Más Gente', un nuevo magazine presentado por Pilar García Muñiz y José Ángel Leiras sobre noticias de actualidad que se emite de domingos a viernes en la uno de Televisión Española.

Un espacio de este magazine está dedicado a la gastronomía de los diferentes puntos de España, destacando en cada lugar sus productos y platos más característicos. "Nosotros recorremos el país, islas incluidas, y tratamos de recoger la gastronomía típica de cada zona", ha explicado el redactor del programa, Alberto Freire, vinculado a la provincia por razones familiares.

Por esta razón, un equipo de Televisión Española se ha desplazado hasta León en busca de las ya más que conocidas y ricas tapas que se pueden degustar en los establecimientos de la ciudad, especialmente en los que se encuentran en el Barrio Húmedo. "En León se realiza una cocina muy pegada a la tierra, ha apuntado Freire, de huerta, de animales de granja, de caza..., se trata de una cocina completísima".

Durante su estancia en León, el equipo ha recorrido varios bares para elaborar el reportaje, y uno de ello ha sido Casa Condesa, donde su propietaria, Elena Chacón, ha mostrado tapas elaboradas a base de cecina y morcilla, dos productos estrella de la provincia. "La experiencia de salir en televisión contando las especialidades gastronómicas de la tierra ha sido muy positiva, ha comentado a leonoticias, además de ser una buena oportunidad publicitaria".

El programa continuará visitando los rincones de España 'degustando' tapas, pero ¿las encontrará mejores que las de León?