jueves, 9 de junio de 2011

La mejor gastronomía leonesa en 'vivo'...........

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Mejor-Gastronomia-Leonesa-En-vivo-vn74324-vst438

La mejor gastronomía leonesa en 'vivo'

Jóvenes promesas de la restauración leonesa han exhibido algunas de sus dotes culinarias en la plaza de San Marcelo con motivo de la Semana Internacional de la Trucha


Andrea Cubillas 08/06/2011





Daniel Lombas Sinoga, cocinero del Restaurante Miria, elabora su plato en directo.


La gastronomía es sin duda uno de los mayores atractivos de la provincia leonesa. El binomio que forman unas materias primas de calidad con el que hacer de grandes restauradores dan como resultado la cocina leonesa, una de las mejores gastronomías de todo el país.

Buena demostración de ello se puede ver esta semana en la capital leonesa donde con motivo de la Feria Internacional de la trucha se han puesto en marcha concursos y exposiciones gastronómicas o ‘cocina en vivo’ de la que han sido partícipes este miércoles cientos de leoneses en la plaza de San Marcelo.

Una exhibición de las mejores dotes culinarias que ha corrido a cuenta de algunas jóvenes promesas de la restauración leonesa, todas ellas premiadas en certamen ‘Congresos de Sabores’. Una jornada que sirvió para demostrar la alta calidad de la cocina leonesa y dar ese impulso a los jóvenes restauradores que, con más motivo en este época de crisis económica, están intentado despegar con un concepto nuevo de la cocina.


Cocina de fusión que respeta los valores de la tierra

Una cocina de diseño y fusión que conjuga la cocina tradicional y respeta los valores de la tierra leonesa. Así todos los asistentes pudieron conocer paso a paso como se elabora un revuelto de morcilla con huevo poché con madeja de patatas fritas y praline de piñones gracias al restaurante Delirios o como elaborar unos pimientos rellenos de lo más creativos y con un toque peruano, gracias a Daniel y Leticia del restaurante Mirai.

Una jornada donde también mostró sus mejores dotes en los fogones el cocinero maragato Jesús Prieto Marquiegui que compartió escenario con su hijo con quien elaboró un Escabeche que abrió el apetito a más de uno.

Un cartel de lujo que se completó con la exhibición del cocinero Raúl Vidal Fernández de Bodega Regia y Azucena Martínez Colado, profesora de hostelería.



Jesús Prieto Marquiegui comparte fogones con su hijo Jesús Prieto, premiado en el Congreso de Sabores en 2009.