martes, 7 de junio de 2011

¡A la rica trucha!..........

¡A la rica trucha!

50 restaurantes han participado este martes en el 45º Concurso Gastronómico donde han presentado sus propuestas culinarias basadas en la trucha leonesa

A. Cubillas 07/06/20111

Al horno, vuelta y vuelta en la sartén o en las tradicionales sopas. Son sin duda las recetas más comunes que se elaboran a base de la trucha leonesa. Sin embargo, son infinidades las opciones culinarias que tiene uno de los productos más típicos de la provincia.

Buena muestra de ello se ha podido ver este martes en la plaza de San Marcelo donde este martes se ha celebrado el 45º Concurso-exposición gastronómico de la Trucha donde más de 50 maestros de la cocina han expuesto sus más que originales propuestas gastronómicas con la trucha leonesa como ingrediente estrella.

Un concurso que tiene como objetivo dar la importancia bien merecida a “nuestra trucha así como demostrar la calidad de la restauración que cada año muestra un nivel más elevado”, según destacó el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León, Pedro Llamas.

Cocido, paella, sándwiches, sushi o cócteles han sido algunas de las propuestas de los restaurantes participantes que este martes han podido catar los miembros del jurado, compuesto por cocineros profesionales así como representantes de asociaciones gastronómicas, entidades colaboradoras u organismos oficiales.