miércoles, 8 de junio de 2011

XX Nariz de Oro, Susi Nistal en la gran final..............


http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Mejor-Nariz-Es-Leonesa-vn74260-vst216
¿La mejor nariz es leonesa?

La sumiller leonesa Susi Nistal se cuela, junto a los mejores de España, en la gran final de la XX Nariz de Oro

leonoticias.com 08/06/2011
¿La mejor nariz, de una leonesa? La leonesa Susi Nistal (Niskin Sumillers) se ha colado con todo el mérito y de foma ejemplar en la gran final de la XX Nariz de Oro. Junto a ella, otros dos sumillers vallisoletanos representarán a Castilla y León en esta cita.

La final de la XX Nariz de Oro tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de junio, donde 49 finalistas de todo el país se enfrentarán en la última prueba de la Final Nacional para intentar alzarse con el galardón.

Los finalistas de Castilla y León son Juan Ignacio Gómez del Hotel La Vega en Valladolid; Noemí Martínez, del Restaurante Trigo de la capital vallisoletana y Susi Nistal, de Niskin en León.

Seis semifinales en Gijón, Sevilla, Madrid, Alicante, Barcelona y Bilbao han puesto a prueba a casi 300 sumilleres de todo el país, desde el mes de octubre hasta mayo, lo que da una idea de la enorme calidad y categoría de los finalistas.

Nariz de Oro Experimenta

Como broche de oro a esta XX Edición, y en paralelo a la competición profesional, volverán a abrirse al público las puertas de La Nariz de Oro Experimenta, la feria vitivinícola en la que se reúnen las mejores bodegas del país como Azpilicueta, Torres, Grandes Vinos y Viñedos, Juve & Camps, Dinastía Vivanco, Carlos Serres, Arrayán, Arzuaga, Almanseñas, Trus, Carabal, Gramona, Pago de los Capellane o Gutiérrez Colosía, entre otras muchas.

Además, los asistentes a esta cita podrán disfrutar de maridajes exquisitos con Quesos de Francia y Queso Cabrales, entre otros. La Nariz de Oro Experimenta abrirá sus puertas al público el sábado y el domingo de 13 a 15 y de 17 a 21 y para conseguir invitación sólo hay que enviar un e-mail con nombre y apellidos a prensa@lanarizdeoro.com.

La competición, organizada por Vino + Gastronomía y patrocinada Azpilicueta, Arcoroc, Vilas del Turbón, El Corte Inglés, Vinos de Navarra, Chivas 18 y Brandy de Jerez, cumple este año veinte ediciones, en las que ha recorrido el país poniendo a prueba a los mejores sumilleres y premiando a los mejores vinos.