miércoles, 8 de junio de 2011

Y más del concurso........

http://www.la-cronica.net/2011/06/08/vivir/el-neptuno-del-alejandro-de-prado-fue-el-mejor-plato-de-presentacion-120291.htm

45 SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA
El ‘Neptuno’ del Alejandro de Prado fue el mejor plato de presentación
El salpicón de trucha asalmonada, de Bodega Regia, triunfó en la degustación

M. MARCOS
Joaquín Revuelta / León
Hasta trece galardones tuvo a bien conceder el jurado del concurso gastronómico de la 45 edición de la Semana Internacional de la Trucha celebrado ayer en la Plaza de San Marcelo por iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León, cuyo presidente, Pedro Llamas, valoraba muy positivamente el cambio de escenario, si bien reconocía que había bajado ligeramente el número de participantes con relación a ediciones anteriores. “El objetivo se ha cumplido, que era sacar el concurso a la calle y acercarlo todavía más a los ciudadanos”, señalaba Llamas pocos minutos antes de ejercer de jurado y valorar junto a personalidades del mundo del arte y la restauración, caso del pintor y presidente de la Academia Gastronómica de la comunidad en León, Ramón Villa, y de Juanjo Pérez Robredo, del restaurante Cocinandos, distinguido con una estrella Michelín, los 46 platos presentados por los concursantes en las distintas modalidades de presentación y degustación, de la cocina leonesa, repostería y tapa leonesa.
El jurado acordó conceder el primer premio de platos de trucha en su modalidad de presentación al Restaurante de Prado de Madrid, del que es propietario el leonés Alejandro de Prado Casado, por ‘Del modo más oportuno pide la trucha Neptuno’, haciéndose acreedor de la Trucha de Oro y los 700 euros en metálico.
El segundo premio de esta modalidad fue a parar al restaurante valenciano Casa Granero, de Víctor Navarro Gimeno, por ‘Milhojas de truchas y foie con manzana caramelizada a las doce y cuarto’.
El tercer premio recayó en el restaurante leonés La Copla, de Jonás Díaz Llata por su ‘Ajoblanco de chufa con trucha marinada y gelatina de pepino’.
Dentro del apartado de degustación los tres premios se quedaron en León, recayendo el primero en el restaurante Bodega Regia por el ‘Salpicón de trucha asalmonada’, cuyos artífices son Raúl Vidal Fernández y Ana María Fernández. El segundo premio fue para el restaurante Mirai por el ‘Escabeche de trucha, tomillo y hierba limón’, de Leticia Fernández. El tercero se fue para Villalobar, en concreto al Hostal San Miguel, que presentó ‘Rolletes de trucha con ibéricos’, obra de Jesús M. Villamandos Fierro.