martes, 28 de diciembre de 2010

Premio a las mejores tapas....

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Premio-A-Las-Mejores-Tapas-vn62302-vst241
Premio a las mejores tapas
El alcalde de León, Francisco Fernández, entrega los premios de de la Feria Tapa de Ciudad de León

leonoticias.com 27/12/2010


Los galardonados posan a la conclusión de la entrega de premios junto al alcalde de León y la concejala de Turismo y Fiestas.
El alcalde Francisco Fernández y la concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, han entregado este lunes los premios de la Feria de la Tapa Ciudad de León, que por primera vez se organizaba conjuntamente entre la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, Asociación de Hosteleros del Barrio Romántico y la Concejalía de Turismo y Fiestas del consistorio leonés.

El acto, presentado por Pedro Llamas, presidente de la la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, ha contado con una representación del sector. Durante su intervención, el regidor destacó la importancia que tienen las tapas leonesas tanto para la ciudadanía como para los turistas.

Los premios

El 'Premio Tapa Tradicional' ha recaído en la Taberna Bar El Cuervo por su 'Hojaldre de cecina de chivo, queso de cabra, manzana reineta y reducción de prieto picudo'. A este galardón se le añade el 'Premio Tapa Innovación' que fue para Ebanno Café y Copas por su 'Gelatina de Tomate y Vodka con Castañas' y el 'Premio Carlos Cidón' a Taberna Bar El Cuervo.

Igualmente el 'Premio Tapa Aperitivo' y 'Mejor Presentación' ha sido para el Restaurante La Copla por su 'Pulpo gelificado con su caldo concentrado y royal de garbanzos pico pardal'.

Asimismo el jurado decidió destacar con tres accésit a Vinoteca La Buena Vida por sus 'Rellenos de crema de membrillo sobre milhoja de picadillo de tomate y queso de cabra a la plancha', La Tizona con 'Tortilla de patata y morcilla con confitura de tomates de mansilla' y para La Jouja Vinoteca y Picoteo con 'Sopa de sopas + o -'.

Nivel gastronómico de la ciudad

Esta feria sirve para demostrar la importancia de la creación de este tipo de recursos y actividades dinamizadoras del sector y con gran atractivo para las personas visitantes que se acercan a la ciudad, y que sirven para realzar el alto nivel gastronómico y hostelero de la capital.

Cabe recordar que, el jurado, formado por profesionales relacionados con la hostelería y la gastronomía, otorgó los premios según las bases del concurso entre los que se reconocía cinco galardones y varios accésit.

La I Feria de la Tapa Ciudad de León se celebró del 12 al 28 de noviembre y ha contado con la participación de 41 establecimientos.