sábado, 22 de enero de 2011

Carne de buey en el restaurante Menta y Canela en el Bierzo....

http://www.la-cronica.net/2011/01/21/el-bierzo/comienzan-las-jornadas-de-la-carne-de-buey-en-el-restaurante-menta-y-canela-110939.htm

GASTRONOMÍA / Hasta el 20 de febrero
Comienzan las jornadas de la carne de buey en el restaurante Menta y Canela
Las exquisitas carnes se sirven acompañadas por los vinos de Raúl Pérez



Fernando Fernández y Raúl Pérez, ayer en la presentación. LABARGA
F. Labarga / Ponferrada
El prestigioso restaurante ponferradino Menta y Canela celebra a partir de hoy y hasta el próximo 20 de febrero las Jornadas Gastronómicas del Buey 2011, en las que los clientes podrán degustar la mejor carne roja preparada con la maestría del cocinero del Menta y Canela, Fernándo Fernández.
El consomé tostado de buey la jerez es una de las exquisiteces que sirven para abrir boca y a la que siguen entrantes como la callada de buey con fabes, los chorizos de buey al mencía, la aguja de vaca estofada con patatinas o el carpaccio de solomillo macerado con aceite de trufa.
Entre los platos pesados de la carta figuran el ossobuco de buey estofado, la costilla asada horno de leña con puré trufado, los cortes de carne de buey al plato y las hamburguesas de buey, entre otros.
El menú se completa con postres variados y con los más que recomendables vinos del mejor enólogo del Bierzo, Raúl Pérez, quien ha seleccionado para tan magnífica propuesta culinaria su espectacularBierzo Ultreia Saint Jacques, un caldo que hace honor a un exquisito menú que puede degustarse por 23,69 euros.
También hay un menú paralelo consistente en chuletón de buey al plato con pimientos asados delBierzo, cuyo precio de 39 euros.