miércoles, 12 de enero de 2011

Chocolate de cecina, bombón de queso...

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Chocolate-De-Cecina-Bombon-De-Queso-vn63199-vst306

REPORTAJE

Chocolate de cecina, bombón de queso...

Los productores leoneses se reinventan llevando al mercado nuevas delicatessen: chocolate de cecina, bombones de queso y castaña, crema de cecina...
J. Calvo 12/01/2011

Los productores leoneses se reinventan. Lo hacen sumando a sus productos más habituales, nuevas y exclusivas delicatessen. El proceso, es el resultado de la experimentación y el conocimiento de los nuevos mercados.

Luis Miguel Díez, propietario de Artesa, una de las tiendas más arraigadas "a lo nuestro", advierten que poco a poco estos productos van calando más y más. "No son muy conocidos aún, pero van ganando terreno", sentencia.

"Nosotros valoramos las nuevas posibilidades de negocio, comentamos, hablamos con los proveedores y llevamos al cliente el producto final", añade este comerciante. Y el resultado final parece extraordinario. Hoy ya se puede encontrar, a precios asequibles un increíble chocolate de cecina (3,75 euros), o una colección de 'bombones leoneses'.

'Bombones leoneses'

Luis Miguel Díez propuso "a un productor elaborar una caja de bombones leoneses- ¿Qué son bombones leoneses? Bombones con sabores diferentes. Bombones elaborados con queso de Valdeón, bombones de castaña o bombones de cecina".

Pero éstos no son los únicos productos leoneses que van un poco más allá de lo tradicional. Al chocolate de cecina se puede sumar los quesos más exclusivos de la provincia, la cerveza leonesa Ahora, la crema de cecina, el pastel de trucha...

Y lo que viene

En realidad todo ello es sólo una pequeña parte de los nuevos y exclusivos productos que los artesanos leonesas son capaces de poner en un mercado cada vez más innovador y competitivo.

"Tenemos buenos productos y buenos profesionales para elaborarlos. Ahora la clave es que los demos a conocer", sentencia el propietario de Artesa.