http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Bodegas-Peique-Se-Expande-Al-Mercado-Indio-vn71234-vst403
Bodegas Peique se expande al mercado Indio
Las bodegas viajaron a Nueva Delhi y Mumbai para presentar sus vinos
leonoticias.com 28/04/2011
Bodegas Peique se expande al mercado Indio.
Bodegas Peique pone de manifiesto su esfuerzo por acceder a distintos mercados y expandir las fronteras del Bierzo viajando a la India para conocer e iniciar las labores que tienen como objetivo ampliar mercados.
En el mundo del vino los cambios en la India son lentos pero perfilan un futuro prometedor debido al aumento del poder adquisitivo de la población y a la adaptación del gusto de la población local a los vinos; ciertamente se bebe más vino en india.
Por otra parte y para no caer en el excesivo positivismo hay que indicar que cada vez se produce más vino nacional y de mejor calidad en la India y sus precios son mucho más competitivos. Estos vinos locales no son gravados con los niveles de tasas a los que están expuestos los vinos de importación.
Para desgracia de los vinos españoles, la mayor cuota de mercado de vino importado corresponde sin duda alguna a los franceses e italianos. Estos llevan años trabajando y potenciando la marca país de Francia e Italia como productores de vino. Además a España le salen competidores: Australia, Chile y Argentina son zonas que en la actualidad están de moda en esas latitudes.
Bodegas Peique, tras analizar los pros y contras del mercado ha decidido lanzarse y ser pionero en el acceso a este mercado. Para ello representantes de la bodega viajaron a la India. Durante este viaje se entrevistaron y cataron sus vinos con diversos importadores en ambas ciudades: Delhi y Mumbai. Los vinos del bierzo y la variedad Mencía son desconocidos en esta zona, pero la acogida ha sido positiva remarcándose en la mayoría de los casos la calidad de los mismos. Algunos de nuestros contactos ya han mostrado interés, materializándose en una visita a la bodega en Junio y reuniones en la próxima Feria Internacional de Vinos en Ciudad Real: Fenavin.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Decena-De-Bodegas-De-Castilla-Y-Leon-Participa-En-La-Feri-vn71203-vst429
Un decena de bodegas de Castilla y León participa en la feria Expovinis Brasil
Todo ello se complementa con una ambiciosa agenda de promoción exterior que, desde 2008, ha concentrado más de 270 acciones promocionales
Ical 27/04/2011
Un decena de bodegas de Castilla y León participa en la feria Expovinis Brasil. La Consejería de Economía y Empleo promueve entre los días 26 y 28 de abril la participación de una decena de bodegas en la feria Expovinis Brasil, considerada como el certamen “más relevante” del sector en América Latina. Bodegas y Viñedos Tábula, Bodegas Valdaya, Viña Vilano, Bodegas Portia, Viña Mayor, Campos Góticos, Bodegas Trus, Bodegas Sinforiano y los consorcios Cellarsmarter y 3V Wines participan en esta feria que se celebra en Sao Paulo.
La apuesta exterior del sector vitivinícola regional se ha traducido en el último ejercicio en una “cifra récord” en las exportaciones del sector, llegando por primera vez a los 99,5 millones de euros, señala un comunicado del Ejecutivo autonómico. Las mismas fuentes afirmaron que los resultados obtenidos “avalan” la labor desarrollada por el sector para lograr competir con los grandes países productores.
En los últimos cinco años y coincidiendo con el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, las exportaciones de los vinos elaborados en la región han experimentado un crecimiento muy destacado con una variación porcentual positiva del 31 por ciento, frente al 17 por ciento registrado por el conjunto nacional. “Estos datos confirman que las bodegas de la región están aportando valor añadido a sus vinos, dejando la venta a granel (el 97 por ciento del vino exportado es embotellado) y logrando que el mercado exterior esté reconociendo la calidad de los vinos elaborados en Castilla y León”, destacaron desde la Junta.
Debido a su importante peso en la economía de Castilla y León y su potencial exportable, el sector agroalimentario en general y el vitivinícola en particular fue definido como “prioritario” dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad. Tanto en el primer Plan de Internacionalización 2004-2007 como en el actual II Plan, vigente hasta el presente ejercicio, el sector vitivinícola “ha tenido siempre un tratamiento específico, considerándose prioritario dinamizar las exportaciones dentro de las empresas del sector, facilitando a las bodegas regionales el acceso a los mercados exteriores, consolidando y aumentando progresivamente su cuota de mercado y diversificando los destinos a los que dirigen sus exportaciones”.
De esta forma, la Estrategia de Internacionalización contempla diversas herramientas que permiten tanto abrir canales de distribución, como incidir en la promoción, fidelizar clientes y diversificar mercados, tanto geográficos como de oportunidad. Como medio para acceder a los canales de distribución del vino y fidelizarlos, desde la Consejería de Economía, y a través de Ade Internacional Excal, se localizan en mercados estratégicos a los importadores más adecuados para la comercialización de los vinos regionales. Asimismo, se colabora con estos importadores y distribuidores en las acciones de promoción dedicadas a los vinos regionales con el fin de incrementar sus ventas mediante planes y promociones a medida de las necesidades de las bodegas y de sus clientes en el exterior.
Dentro de la diversificación, junto a nuevos mercados, se trabaja con nuevas vías de comercialización entre las que destacan los contactos y promociones a través de los grandes hipermercados y grandes superficies internacionales o a través de los denominados canales travel como los duty free, que se han destacado por ofrecer grandes oportunidades de negocio para las bodegas de Castilla y León así como para otros productos elaborados en la Comunidad.
Todo ello se complementa con una ambiciosa agenda de promoción exterior que, desde 2008, ha concentrado más de 270 acciones promocionales desarrolladas en todo el mundo reuniendo cerca de 3.000 participaciones empresariales.
Charo Carrera, una pintura nacida del fuego
Hace 12 años