jueves, 28 de abril de 2011

La Feria del Vino de Cacabelos ......


http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6010%3A-cacabelos-celebra-este-fin-de-semana-la-popular-feria-del-vino&catid=30%3Aportada&Itemid=3

Una de las citas ineludibles ya en el calendario del ocio berciano en primavera. El pasado año, en el estreno del Recinto Ferial, logró la cifra récord de 34.000 visitantes, que de nuevo se espera superar esta XVI edición.

Este año se celebrará en el exterior del Recinto y por primera vez abrirá una jornada matutina.


--------------------------------------------------------------------------------


El presidente del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Alfonso Arias, destacó el potencial como escaparate que supone la Feria del Vino de Cacabelos, que en estas fechas recibe miles de visitantes en el marco de las fiestas de La Pascua. Además, contribuye a generar mercado interior y dar salida a un importante stock de cara a la próxima campaña. "Es también una oportunidad para ir acercando a la gente joven al mundo de los vinos de calidad", añadió Arias.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Sánchez, anunció que en este segundo año de presencia en el Recinto, los 20 stands que compondrán la Feria se ubicarán en el exterior, bajo los aleros. Participan dos bodegas más que el pasado año, cuando las 18 que tuvieron presencia en esta muestra, despacharon más de 40.000 vinos.

Otra de las novedades es que por primera vez la Feria abrirá una jornada, la del domingo 1 de mayo, en horario matutino (de 12 a 14h.) para el resto de jornadas entre el viernes y el domingo, el horario será de 19 a 23h.

Por segundo año no habrá tickets y cada bodega cobrará sus vinos en el stand, aunque el Consejo Regulador ha remitido una recomendación de precios al público que se establecen en 80 cent. vino joven; 1,5 crianza y 2 euros reserva -al margen de la alta gama.
El presupuesto de la Feria ronda los 25.000 euros "un tercio de lo que suponía cuando se organizaba en la Plaza Mayor", destacó el regidor.