viernes, 15 de abril de 2011

Luis Miguel González, ganador del Concurso de cocina 'Bacalao de Semana Santa'.....

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Luis-Miguel-Gonzalez-Ganador-Del-Concurs-vn70171-vst216Luis Miguel González, ganador del Concurso de cocina 'Bacalao de Semana Santa'
Organizado por la Escuela Municipal de Hostelería de León, han participado 16 cocineros

leonoticias.com 12/04/2011



El plato ganador
Luis Miguel González Rodríguez, alumno del IES La Torre (Escuela de Hostelería de San Cayetano), ha sido el ganador del Concurso de cocina 'Bacalao de Semana Santa', organizado por la Escuela Municipal de Hostelería de León (Ildefe)- con el plato 'Raviolis de mango y bacalao marinado con eneldo y jengibre.

La Escuela Municipal de Hostelería de León ha acogido esta tarde el Concurso de Cocina: Bacalao de Semana Santa. En ella participaron 16 cocineros, profesionales y amateurs, que hicieron las delicias del jurado.

El jurado, integrado por Juanjo Pérez, presidente de la AEI León Innova; Ramón Villa, presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía; José Antonio Fresno, secretario de la Junta Mayor de Semana Santa de León; Pedro Llamas, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de León y Susana Vergara, periodista especializada, Diario de León, mantuvo durante una hora un intenso debate para concluir con los premiados. Estos fueron:

1er Premio: Raviolis de mango y bacalao marinado con eneldo y jenjibre, de Luis Miguel González Rodríguez, del IES La Torre (Escuela de Hostelería de San Cayetano).




Luis Miguel González, con el plato ganador.

2º Premio: Milhoja de bacalao marinado sobre una base suave de mahonesa de perrechicos y crujiente de tinta, de Óscar Fernández Rodríguez, de Bar-Restaurante La Fábrica (y alumno de la Escuela de Cocina de Paradores).

3er Premio: Churros de bacalao con alioli, de Sergio Fernández Alonso, de Restaurante La Realeza.