domingo, 29 de mayo de 2011

Alimentos y Arte....."Corazón de Botillo", acrílico ganador....

http://www.labrujulacalahorra.com/noticia_detalle.php?recordID=5271
LA BRUJULA 29-05-2011


David Rodrigo Rodríguez con la obra titulada "Corazón de Botillo" ha sido el ganador del primer premio del XVI Certamen Nacional de Pintura "Fundación Cruzcampo-Ciudad de Calahorra.

El jurado calificador del XVI Certamen Nacional de Pintura "Fundación Cruzcampo-Ciudad de Calahorra", se reunió el pasado jueves y tras las deliberaciones, dio a conocer los nombres de los premiados.
Dicho jurado fue presidido por María Teresa Sánchez Trujillanor Directora del Museo de La Rioja, y estuvo compuesto por: Vicente Badalona Ballestar, Pintor de Ilustrador, Francisco Crespo Giménez, Pintor y Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, Francisco Javier Garrido Romanos, Pintor y Javier Sauras Viñuales, Escultor y Académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis dio a conocer el acto del concurso.

El jurado acordó seleccionar un total de 30 obras de entre las 108 presentadas a certamen, y concedió los siguientes premios:
1º premio: Dotado con 6.000 euros y concedido por la Fundación Cruzcampo, a la obra nº 71, titulada ""Corazón de Botillo", Acrílico y lápiz sobre tela, de 150 x 150 cm., correspondiente a David Rodrigo Rodríguez, de Salamanca.

2º premio: Dotado con 3.000 euros y concedido par el Ayuntamiento de Catahorra, a la obra n° 93, titulada "Bolsa de te", Oleo sobre tino, de 150 x 150 cm., correspondiente a Raúl Valero Barrios de Daganzo de Arriba (Madrid).

Asimismo, acordaron conceder 5 Medallas a los siguientes finalistas:
Elena Bezunartea Oroz por la obra ‘Brócolis’
Pedro de Miguel García por la obra ‘Atrapando aromas’
Mercé Húmedas Parés por la obra ‘En compañía’
Luis Angel Iglesias Hernández por la obra ‘Fruta’
Manuel Fernando Mancera Martínez por la obra ¡Una pataíta al olivo’.