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Bienvenidos al menú 2.0
Proconsi presenta las nuevas aplicaciones MiMenu y Cardi creadas para el sector de la restauración y su integración con las redes sociales
A. Corcoba 30/05/2011
La Carta Digital (Cardi) permite conocer a través de dispositivos móviles los productos que ofrece el establecimiento.
El menú 2.0 ya es una realidad. Proconsi ha presentado las nuevas aplicaciones que ha creado para el sector de la restauración. "Queríamos crear aplicaciones para la tecnología basada en internet". Esta premisa, enunciada por el director general, Tomás Castro, sirvió para dar forma a tres ideas básicas. "La utilización del IPhone, el autoservicio y la integración de las redes sociales".
El Deseo fue el lugar elegido por la compañía para su "taller demostrador" en León, primer punto de encuentro con el sector que tendrá su continuidad en Valladolid, Galicia, con el fin de 'ofrecerlo' a uno de los sectores motores de la economía leonesa y nacional.
La Carta Digital (Cardi) es una "solución digital" que permite "navegar por la carta desde cualquier terminal móvil con conexión a internet". Con la generalización del uso del IPhone, "podemos saber la carta que tiene un restaurante, los vinos que nos ofrece con sus precios, si tiene menú del día u ofertas. Es", prosigue, "información en tiempo real del establecimiento".
La segunda aplicación que presentó ayer la compañía se denomina Mi Menú y permite, según Tomás Castro, "relacionarnos con el establecimiento de una manera directa sin necesidad de camareros". Con ella se logra alcanzar el "autoservicio" con la posibilidad de "seleccionar directamente lo que queremos comer o tomar" con lo que consigue, de una manera más rápida, poner en práctica los servicios de los establecimientos.
Alrededor de 60 hosteleros de la ciudad de León se dieron cita en el establecimiento para conocer las novedades que ha creado Proconsi, una compañía que "lleva cinco años trabajando en aplicaciones para el sector de la restauración". Entre ellas, la implementación de un sistema de pago inalámbrico a través de PDA .
"La tercera idea que queremos aportar", prosigue, "es totalmente novedosa y atractiva. Consiste en la introducción de las redes sociales en el sector a través de las cajas de pago (TPV). Desde ellas podrán remitirse una oferta, una promoción o interactuar con los clientes o posibles seguidores".
Las nuevas tecnologías facilitan, a su vez, una información relevante para el establecimiento y para los clientes. "Cuandos veces hemos ido a un restaurante y hemos preguntado que es lo que se suele comer. A través de las nuevas tecnologías, podemos saber cuáles son los platos que más se piden, con que vinos se suele combinar", indicó Tomás Castro