martes, 15 de noviembre de 2011

El botillo se gana el paladar catalán...........

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/el-botillo-se-gana-paladar-catalan_646434.html

El botillo se gana el paladar catalán
Isabel Pantoja y Estrella Morente fueron las más aplaudidas en el evento que organiza Luis del Olmo.

Luis del Olmo con Isabel Pantoja, momentos antes de entrar al Palacio de Congresos.
toni albir
DL | ponferrada 15/11/2011

Unos pimientos del Bierzo, queso de Valdeón y cecina dieron la bienvenida a los invitados a la gala Protagonistas 2011 que ayer se celebró en Barcelona y que una vez más se convirtió en el mejor escaparate de los productos del Bierzo y en la mayor botillada del año. Como manda la tradición, una veintena de miembros de la Cofradía del Botillo los que, ataviados con su capa y su sombrero, hicieron el pasillo a todos los invitados al evento, en el que se cocinaron más de dos mil botillos.

Las cantantes Isabel Pantoja y Estrella Morente han sido las mas ovacionadas por el público y las más perseguidas por los fotógrafos en la entrega de los Premios Protagonistas del año 2011, que también reconocieron la labor de José Coronado, Jordi González, Ana Pastor, Jaume Segalés, Jaume Arias, Carlos Sobera y Javier Bauluz o el presidente de Iberia, Antonio Vázquez. Isabel Pantoja, que recibió el premio a la Trayectoria Artística, levantó pasiones entre los congregados ante el Palacio de Congresos de Cataluña, donde se celebró el acto. El anfitrión Luis del Olmo, que volvió a contar con la ayuda de la modelo Judith Mascó, recibió con todos los honores a los premiados y a los invitados, entre los que estaban la baronesa Tita Cervera y Carmen Lomana, el cantante Joan Manel Serrat y los políticos Xavier Trias (CiU), Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Alicia Sánchez Camacho (PP) y José Montilla (PSC), según Efe. El candidato de CiU dijo que el botillo «es una comida un poco ‘heavy’ pero muy buena» y menos ‘peligrosa’ que unas elecciones» y Mascó reconoció que no deja nada en el plato porque «se reserva» para poder disfrutarlo a pesar de ser modelo.

Florentino Pérez recomienda el Ponferradina-Real Madrid. Un centro con productos del Bierzo adornaba las mesas, en las que también estaba el calendario elaborado por los consejos reguladores y las marcas de garantía. El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, el presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, además de los presidentes de los consejos reguladores asistieron al evento junto con el vicealcalde de Madrid, el ponferradino Manuel Cobo, que dijo que, por recomendación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, vendría a Ponferrada para ver el partido de la Copa del Rey.