sábado, 19 de noviembre de 2011

Vuelve la feria de la tapa a León. Del 1 al 18 de diciembre de 2011.......

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Vuelve-La-Feria-De-La-Tapa-vn85187-vst216

Abierto el plazo para participar en la Feria de la Tapa de León

Vuelve la feria de la tapa

Se celebrará del 1 al 18 de diciembre de 2011 / Los establecimientos interesados pueden apuntarse hasta el 21 de noviembre


"Caramelo de crema de cecina de Astorga con puré de manzana frita" fue el primer premio el año pasado.

Vuelve la feria de la tapa a León. En esta ocasión lo hará del 1 al 18 de diciembre de 2011, ambos inclusive, y el plazo para que los establecimientos interesados puedan apuntarse estará abierto hasta el próximo 21 de noviembre.

La inscripción al concurso se realizará por la tapa presentada, no pudiendo presentarse más de una tapa por establecimiento. Se admitirán recetas tradicionales o innovadoras, siendo la elección del tema y materias primas libres, si bien predominantemente se utilizarán productos típicamente leoneses.

Cuota de inscripción: 50 euros

Podrán participar todos los establecimientos del sector de hosteleria servicios de la ciudad de León, siendo la cuota de inscripción de 50 euros que deberán ingresarse en la cuenta del Banco Herrero 0081-5200-14-0001488253; y debiendo formalizarse la inscripción en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León, situada en República Argentina 32, 1ºC.

No obstante, aquellos participantes que pertenezcan a alguna de las dos Asociaciones Hosteleras organizadoras (Asociación de Hostelería del Barrio Húmedo y Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León (APEHT)) o se asocien a alguna de ellas, verán cómo su cuota de inscripción es sufragada íntegramente por la Asociación a la que pertenezcan.

Modalidades para el consumo de la tapa

Habrá dos modalidades para el consumo de la tapa: con una consumición (Vino D.O. Bierzo, D.O. Tierra de León, Cerveza, Caña…) a un precio cerrado de 2,40 euros; o solamente la tapa o aperitivo a un precio de 1.50 euros. Será obligado mantener la tapa durante los días que dure la feria.

Una vez finalizada la Feria, se repartirán tres premios: elegido por los ciudadanos el premio popular tapa o aperitivo Ciudad de León mas un an accesit; y por el jurado el premio Tapa Ciudad de León más un accésit a los bares; y el premio aperitivo-restaurante Ciudad de León a los restaurantes.

La fecha límite de entrega de las inscripciones será el 21 de noviembre y los interesados deberán entregar la documentación en la sede de la Asociación Provincial, en la calle República Argentina, 32-1º C, en el pasaje de Ordoño II de la capital leonesa.

Las recetas podrán ser tradicionales o innovadoras y el precio cerrado de la consumición será de 2,40 con una bebida o de 1,50 sólo la tapa.

La Feria incluirá la celebración de un concurso que premiará a los mejores.