martes, 22 de noviembre de 2011

Serbal y Nuevo Molino....

Comida 22/11/2011
Comenzamos con una cata de cecina de vaca brava que se comercializa desde este miércoles en Léon. Se trata de la primera cecina de ganado de lidia que sale al mercado, y lo hace tras dos años de trabajo entre la Dehesa de Valdellán, única ganadería de ganado bravo de la provincia leonesa. La Dehesa de Valdellán, una finca de 500 hectáreas ubicada cerca del municipio de Santa María del Río, a veinte kilómetros de Sahagún (León) y de la mano de Jesús Martínez, gerente de la Ganadería de Valdellán se nos explica que se trata de "una raza de gran calidad cárnica, seleccionada, perfeccionada y documentada y un producto netamente leonés ".Las piernas de cecina, tal y como las presenta Martínez, son más pequeñas (entre unos 9 ó 10 kilos), lo que permite presentarlas en un jamonero convencional y cortarla así de igual modo.
(foto:leonoticias.com)

Desde el Norte.....
Fernando Sainz de "EL SERBAL"
Nacho Asuá de "NUEVO MOLINO"


Figos rellenos de afuega'l pitu y jamón ibérico

Raya asada al horno con pil-pil de hongos


Steak tartare de ternera de los Valles pasiegos


Vieira asada con papada de cerdo ibérico y crema de trufa
Torrija de sobao con helado de canela.





VINOS: Albariño Pazo Barrantes:Vista: Color amarillo pajizo. Nariz: Delicado e intenso aroma. Boca: En la boca, se muestra muy fresco, vivaz y alegre, pero reposado a la vez, además de elegante, equilibrado y frutal.
Pricum Rosado Madera:supervisión directa de Raúl Pérez Pereira, nuestra estrella en el mundo vinícola español y que nos deleita con sus nuevos vinos Pricum de las tierras de Pajares de los Oteros.Rosa intenso, casi cereza.Limpio, brillante y de notable luminosidad
Nariz:Exhibición floral, con predominio de la fresa y notas de flores rojas
Boca:Seco, muy fresco, cálido por su elaboración en tina de madera, amplio y persistente. Elegante postgusto con una muy equilibrada acidez
Pricum Tinto Crianza:Otro con Raúl...En nariz al lado de frutas rojas maduras aparecen las notas especiadas de la madera, presente pero que no molesta y que el vino tiene potencia y fruta para integrar. En boca es intenso, de cuerpo medio, con buena acidez que le aporta frescura.