viernes, 4 de noviembre de 2011

La campaña «Los sabores de León» llega a El Corte Inglés para promocionar los productos de la provincia.......

http://www.diariodeleon.es/noticias/contraportada/dias-de-gastronomia-natural_643598.html

Cosas de aquí | Productos de León
Días de gastronomía natural
La campaña «Los sabores de León» llega a El Corte Inglés para promocionar los productos de la provincia en tres centros de la Comunidad.



Jacinto Peñín, Manuel Orellana y Marcos Martínez durante la inaugración de «Los sabores de León», ayer .
ramiro
purificación peláez | león 04/11/2011

El embutido, la cecina, las legumbres, la carne de potro o los chocolates, entre un amplio abanico de productos gastronómicos leoneses, están más de moda que nunca.

Y es que durante más de una semana El Corte Inglés de Castilla y León llevará a cabo la campaña «Los sabores de León», con la que se pretende promocionar los productos agroalimentarios de León.

De esta manera, los supermercados de Valladolid, Salamanca y León acogerán implantaciones especiales y degustaciones de productos leoneses.

Esta feria agroalimentaria pretende romper todos los moldes mediante las actividades que se incluyen, dedicadas, en gran medida, a los escolares. Así, cada día se realizará una actividad concertada con colegios de la provincia en la que el cocinero y repostero astorgano, Jesús Prieto, enseñará a niños de entre seis y nueve años a descubrir y apreciar los sabores de los distintos productos leoneses.

Asimismo, los días 8 y 10 la cocina en vivo será la protagonista, pues cuatro de los mejores cocineros de la provincia mostrarán sus propuestas para transformar la gastronomía leonesa: Jesús Prieto, del Serrano en Astorga; Eugenio Blanco de La Alborada; Yolanda León de CocinanDos y, por último, Los Poínos estará representado por Amparo Rodríguez.

El presidente de El Corte Inglés en León, Manuel Orellana, manifestó su apoyo a la gastronomía leonesa declarando que «los productos de León se lo merecen».

No obstante, Orellana significó que «el problema radica en el pequeño número de proveedores», pues «se necesitaría un proyecto mucho más ambicioso» para que esta iniciativa «llegue a nivel nacional e, incluso, internacional».

La campaña «Los sabores de León» cuenta con los productos de las 23 empresas adscritas a la Asociación de Productores Agroalimentarios de León, en la que se incluyen una gran variedad de alimentos naturales y artesanos bajo el denominador común de la calidad.